Raf Simons

Raf Simons ficha por Calvin Klein como responsable artístico

Todos los rumores lo avanzaban y acertaron: Raf Simons es, desde ya, el responsable artístico de Calvin Klein.

Woman.es

Dicen que cuando el río suena agua lleva... Y este río venía cargado. No solo desde abril, cuando Francisco Costa e Italo Zucchelli abandonaban la dirección creativa de mujer y hombre de Calvin Klein, que es cuando todo vino a señalar que sería Raf Simons el que ocupase el puesto, tampoco en las últimas semanas, cuando ya se marcaba hasta la fecha.

En noviembre de 2015 saltó la liebre: el portal especializado WWD aseguraba que Simons podría pasarse al gigante americano... Y no se equivocaba, tal y como se acaba de confirmar.

Su puesto, ahora que Calvin Klein se ha unificado y todas las líneas respirarán bajo una misma línea creativa, es la de responsable artístico. Junto a él estará Pieter Mullier, su mano derecha desde hace años, que ejecutará la visión creativa de Simons en las líneas de moda y accesorios de toda la marca.

"La llegada de Raf Simons como Responsable Creativo abre un capítulo trascendental para Calvin Klein", señala Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein. "Desde que el mismísimo señor Klein no está en la compañía no ha habido una visión creativa única, y estoy convencido de que esta decisión marcará a Calvin Klein y tendrán un impacto importante en su futuro. La contribución excepcional de Raf ha cambiado y modernizado la moda como la conocemos hoy en día y, bajo su dirección, Calvin Klein podrá asegurar su posición como una marca de lifestyle líder."

La llegada de Raf Simons a la firma se produce en el momento justo... Y no es casualidad: según apuntan todas las fuentes, una cláusula de su contrato con Dior no le permitía trabajar para otra compañía antes del 31 de julio. Pasada esa fecha ya se podía anunciar un gran cambio en su carrera, un secreto a voces en el mundo de la moda que se materializará con la presentación de la colección Otoño-Invierno 2017.