Peter Dundas dice adiós a Roberto Cavalli

El grupo Roberto Cavalli ha destituido a su director creativo debido a la crisis económica en la que se encuentra la firma.

Aida Ortega | Woman.es

Peter Dundas abandona Roberto Cavalli tras 3 temporadas al frente de la firma italiana.

Desde que Roberto Cavalli, creador de la marca decidiera dejar su puesto de director creativo, muchos han sido los cambios acontecidos en el grupo.

La empresa fue comprada por Clessidra S.p.A en abril. Desde entonces, han cambiado dos veces de CEO y se prevé una reestructuración total que conlleva el traslado de la sede de Milán a Florencia, el cierre de varias tiendas y la eliminación de 200 empleos (en la actualidad cuentan con 672 empleados). Todo ello con el objetivo de devolver a Roberto Cavalli la rentabilidad y el prestigio de las grandes firmas. "Los costes de la empresa deben estar en línea con sus ingresos", asegura el actual CEO Gian Giacomo Ferraris.

Peter Dundas llegó a la casa hace 16 meses tras conseguir resurgir a Emilio Pucci. Aunque no es la primera vez que dice adiós a Roberto Cavalli, pues ya dirigió el proceso creativo de la firma desde 2002 hasta el 2005.  A su vuelta a la marca italiana, Dundas apostó por una vuelta a los años 80 y 70 con eclécticos estampados, patrones libres y un lujo exuberante pero espontáneo. Una apuesta por una feminidad que levantó críticas y elogios a partes iguales.

Peter ya se ha pronunciado al respecto: "Quiero agradecer a Roberto Cavalli y al Grupo esta valiosa experiencia y les deseo lo mejor en sus proyectos futuros".

El desfile primavera/verano 2017 que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Milán, pudimos ver una colección que clamaba libertad por los cuatro costados. Con los estampados siempre presente como seña de la firma, y un cierto aire rock pero en clave rosa y azul. Una apuesta por tejidos de terciopelo y el tafetán pero en versión ligera.

Ver 66 fotos