GTRES

El paseo por la campiña francesa de Jorge Vázquez

El diseñador rinde homenaje a las musas de los años cincuenta y sesenta con una colección de estética 'retro'. 

Woman.es

Jorge Vázquez ha llenado la pasarela con el glamour de los años 50 en el último día de calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda de Madrid

Los pañuelos semitransparentes sobre el pelo, que cubren una coleta ondulada, anudados bajo la barbilla se unen a las gafas de sol redondas con cristales de colores para crear esa perfecta estética 'retro' de Audrey Hepburn que identifica a las mujeres más inspiradoras de mediados del siglo pasado. Con estos elementos la colección pretende descontextualizar la estética de la campiña francesa y trasladarla a los aspectos más cotidianos, ya que, según el diseñador, "bajo el intenso cielo azul de la campiña todas las mujeres pueden ser Audrey, Jackeline, Briggite o Marilyn".

La paleta de colores sigue las líneas del característico rosa empolvado de la firma, al que se suman blanco, negro, azul celeste y el tono maquillaje, mientras que los bordados aportan notas en mostaza, púrpura y coral. Una explosión de colorido que queda patente en los numerosos estampados florales de la línea. 

La mujer que el diseñador presenta elige las siluetas más favorecedoras con prendas ajustadas al pecho o a la cintura y tejidos llenos de movimiento, con faldas donde el volumen propio de la época dorada de Hollywood es el protagonista y mangas que se convierten en el centro de atención del look. Los materiales naturales como el algodón y el lino se combinan con popelín, muselina y raso en la colección Primavera-Verano 2018, que se presenta bajo el nombre de Jaqueline. 

Jorge Vázquez, que ha trasladado el exclusivo 'front row' al centro de la pasarela, ha apostado por los acabados metalizados, los detalles de lentejuelas y los lazos y volantes con gran relieve. Unos elementos que contrastan con los bolsos y el calzado, también de estilo 'retro'.

Los 'clutchs' y 'minibags', realizados en piel y con detalles de piedras semipreciosas, pertenecen a la firma argentina Solantu, conocida por su apuesta por el lujo sostenible. Los zapatos por su parte, oscilan entre las plataformas de gran altura y las sandalias planas tipo 'biker', con el estampado floral como denominador común, dando lugar, según las palabras del creativo, a "una mujer joven, fresca, romántica, delicada, onírica, fuerte y extremadamente femenina". 

Ver 5 fotos