woman | El lujo de ser mujer

Oscar De La Renta - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 44 | IMAXTREE

La nueva feminidad de Oscar de la Renta

Oscar de la Renta o cómo renovar la feminidad y el romanticismo con una colección sublime. 

Aida Ortega | Woman.es

Oscar de la Renta ha sido una de las firmas protagonistas de la quinta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

Y como es ya habitual en la firma, su colección ha destilado feminidad, sofisticación y romanticismo. Adjetivos que permanecen intactos pese al paso de las temporadas.

Sin embargo, hay detalles que muestran nuevos aires. Una nueva mujer surge en cada puntada. Más segura de sí misma, más atrevida.

Oscar De La Renta - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 96 | IMAXTREE

Laura Kim y Fernando García han levantado aplausos con su primera propuesta otoño/invierno para Oscar de la Renta. Han seguido la estela del diseñador con vestidos de escote palabra de honor y faldas con volumen. Un detalle a tener en cuenta, estos se combinan ahora con botas altas, de estilo mosquetero.

Los trajes de chaqueta también han estado presentes en la colección, eso sí, nunca tan sensuales y femeninos. Pantalones pitillo, tops armados, abrigos… Todo ello en llamativas combinaciones de colores como el rojo y el rosa, o el azul y verde junto con destellos de fucsia, azul eléctrico y naranja. Una paleta cromática con la que ansiarás el verano en pleno invierno. 

Ver 49 fotos

 

Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 136 | IMAXTREE

Las camisetas protesta arrasan en la NYFW

Modelos y diseñadores se unen a favor de la mujer

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si fue el año pasado (ya era hora) cuando los discursos sobre el empoderamiento femenino comenzaron a invadir los medios de comunicación, parece que en el 2017 se producirá la consagración definitiva del 'Women Power'. Una gran prueba de ello es la iniciativa llevada a cabo por muchas de las modelos que han desfilado para la firma 'Zadig & Voltaire' en la Semana de la moda de Nueva York.

 

Together we are strong. The PG Feminist Army. #pgworld #pgnyfw #femininitywithabite #influencechange #inspirechange

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el

"Las chicas pueden hacer cualquier cosa"

Un mensaje claro y directo que, en este caso, cobra especial importancia por el contexto desde el que se lanza. Un 'backstage'. La cocina donde se mezclan todos los ingredientes para que mujeres reales salgan a la pasarela convertidas en diosas. Diosas, como Beyoncé en la gala de los Grammy, que son igual que nosotras. Con los mismos problemas, sueños, esperanzas, deseos cumplidos, deseos por cumplir...

Pero no solo las modelos han decidido hacer una llamada de atención hacia el potencial femenino, los diseñadores también reclaman que se deje de tratar a la mujer como un objeto. Este ha sido el caso de Prabal Gurung, quien en su nueva colección otoño-invierno 2017-2018 ha vestido a sus tops con camisetas con mensajes muy precisos y acertados.

Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 124 | IMAXTREE
Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 136 | IMAXTREE
Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 135 | IMAXTREE

Y entonces llegó él

El diseñador nepalí no quiso que el homenaje a la mujer se quedara solo en sus modelos y salió a saludar con la mejor camiseta reivindicativa que hemos visto hasta la fecha.

Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 137 | IMAXTREE

Camisetas feministas como regalo

El diseñador Jonathan Simkhai tampoco ha desaprovechado la ocasión de mostrar su total apoyo a las mujeres y repartió entre los invitados a su desfile estas camisetas.

Como diría Beyoncé: "Who run the world? Girls". 

Alexander Wang - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 14 | IMAXTREE

La fiesta gótica de Alexander Wang

María I. Ortiz | Woman.es

En la calle 146 con Broadway se levanta el histórico RKO Hamilton, un teatro de estilo neo-renacentista que ahora luce viejo y destartalado ha sido el escenario escogido por Alexander Wang para presentar su último desfile. Entre paredes llenas de graffitis, con el público de pie y un cordón de seguridad en la entrada más propio de una dicoteca que de un desfile de moda, el diseñador presentaba sus propuestas para el próximo invierno. 

Sobre la pasarela, sus incondicionales: Bella Hadid, Kendall Jenner, Molly Bair o Anna Ewers.

 

gang

Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el

Y en cuanto a propuestas, mucho negro y escasas pinceladas grises en chaquetas de sastre ha sido la paleta casi monocromática de su colección. Abrigos con grandes botones, jumpsuits elásticos, leggings, pitillos, shorts de cuero, tops de malla reivindica un estilo casual y propio de cualquier look de discoteca. 

Aunque todo el ambiente inspirara a lo contrario, irónicamente el mismo hombre que convierte la New York Fashion Week en toda una fiesta, ha cerrado su desfile con una camiseta donde pudimos leer "No After Party", misma inscripción que aparecía en la propia invitación del desfile.


 

GTRES

El debut de Raf Simons para Calvin Klein

María I. Ortiz | Woman.es

Desde su nombramiento en agosto como nuevo director creativo, el debut de Raf Simons para Calvin Klein se esperaba con entusiasmo y emoción. Finalmente, la primera colección de Raf Simons para Calvin Klein veía la luz en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York y sin duda, su debut ha estado a la altura de las espectativas. 

 

Calvin Klein Fall 2017 Men’s + Women’s RTW. Watch the show at calvinklein.com.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @iamlulu_nyc #CALVINKLEINFW17

Una foto publicada por Calvin Klein (@calvinklein) el

El belga es uno de los diseñadores más cotizados del momento. Tras su corto paso por Dior, ha llegado a su nueva casa para ponerla "patas arriba". Ni un solo logotipo, con una amalgama de influencias del arte, el pasado, el futuro... Simons nos presenta su propia visión de América al ritmo de una canción: 'This is not America', lo que se ha interpretado como un signo de protesta hacia la actualidad política que vive el país bajo el mandato de Donald Trump.

Raf Simons y su mano derecha, Pieter Mulier, nos proponen un invierno antagónico y lleno de contraposiciones, básico pero sin escatimar en detalles. Una colección muy visual en la que se yuxtaponen materiales, estilos, formas y prendas. 

Así ha sido el debut de Raf Simons para Calvin Klein...