GTRES

La opulencia mínima de Varela para la primavera 2016

Otro año más el misterio rodea la colección de Felipe Varela; su vestuario es el único que no tenía cartel indentificativo y a menos de una hora del desfile el modisto no había aparecido por la instalaciones de Ifema. ¿Casualidad o premeditación?

woman

Las chaquetas y los vestidos han sido las protagonistas de la colección de Varela para la primavera próxima. Cazadoras de cuero metalizado, mini vestidos t-shirt, faldas volantes micro o lápiz, leggings, cárdigans y vestidos diseñados para momentos de fiesta.

Varela dibuja una silueta extremadamente femenina moldeada por el punto y animada por el cuero. Visón y chinchilla escarchada en cristal Swarovski. Lentejuelas, punto, neopreno, napa, georgette en seda, red bordada en cristal sin olvidar el clásico encaje bordado a mano. Son los materiales elegidos para este verano sporty-glam.

Una paleta inspirada en las creaciones del artista estadounidense Dale Chihuly, en el color blanco, rubí, zafiro, esmeralda, marino y negro acompañados de estampados de camuflaje. También hemos visto detalles como flores de cristal para clutches, mules y cinturones en piel metalizada en oro, plata, bronce y plomo.

En cuanto al calzado los modelos elegidos fueron los mules y cuñas en rafia de pitón y cristal elaborados por “Magrit” para Varela.

Ver 6 fotos