woman | El lujo de ser mujer

Fátima

Todas las novedades de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Descubre el calendario oficial de desfiles, las nuevas incorporaciones, los diseñadores que echaremos en falta, las actividades del Cibelespacio y todos los detalles que necesitas saber para disfrutar de la Semana de la Moda de Madrid. 

Woman.es

La Semana de la Moda de Madrid celebra esta semana su 67 edición de la mano de los mejores diseñadores de nuestro país y viene cargada de novedades. La pasarela adelanta por primera vez sus fechas para evitar que coincida con la Fashion Week de Londres, una de las grandes citas de la moda internacional, y atraer así a un mayor número de apasionados de la moda hasta la capital. El calendario cuenta además con la participación de nuevos creadores y la vuelta a la pasarela de algunas grandes firmas, aunque también echaremos en falta varios nombres importantes que este año no formarán parte del evento. ¿Estás preparado para la gran fiesta de la moda? Esto es todo lo que necesitas saber sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Dónde y cuándo

La gran plataforma del diseño español tendrá lugar del 24 al 29 de enero y, como es habitual, el escenario principal será el pabellón 14 de Ifema. Sin embargo, algunas marcas explorarán nuevas localizaciones como el Museo del Ferrocarril en el caso de Pedro del Hierro, el Jardín Tropical de la estación de Atocha en el de Francisco Saéz o el Teatro Real en el esperadísimo show de Palomo Spain. Puedes consultar todos los detalles de cada desfile en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid

Vuelven a la pasarela

Son varias las marcas que regresan a la pasarela madrileña, pero ninguna ha generado tanta expectación como Pedro del Hierro. Tras 15 años de ausencia y con Nacho Aguayo como director creativo, la casa celebra su 30 aniversario en el mundo de la moda con un desfile en el Museo del Ferrocarril el 24 de enero. 

Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Duarte y Miguel Marinero son el resto de nombres que vuelven al calendario oficial de la Fashion Week Madrid, con desfiles tanto en Ifema como en otros lugares de la ciudad. 

Roberto Verino por su parte volverá a pisar la pasarela del pabellón 14 el jueves 25 después de dos ediciones trasladando sus 'shows' a diferentes puntos de Madrid. La marca incorpora además el sistema 'See now, buy now', que permite adquirir las prendas en el mismo momento. 

Debutan

A los nombres de siempre se suman además algunos creadores que se estrenarán en la pasarela o saldrán del 'Off' para formar parte del calendario oficial de desfiles. En esta situación se encuentra el tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Cloothing. Además, la marca Isabel Núñez debuta en Ifema, ya que hasta ahora siempre ha presentado sus colecciones en otras localizaciones. 

Ausencias

Pese a que el calendario contempla la participación de 48 grandes diseñadores, echaremos en falta varios nombres que ya han anunciado que no estarán en la Semana de la Moda de Madrid por diferentes motivos. Es el caso de Francis Montesinos, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Roberto Torretta y Menchen Tomas. 

Inauguración y clausura de lujo

Esta edición los encargados de abrir y cerrar el calendario de diseñadores consagrados serán, respectivamente, María Escoté y Palomo Spain. En el caso de la diseñadora catalana el desfile tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 11.00 horas en la sala Bertha Benz del pabellón de Ifema; mientras que la marca de Alejandro Gómez Palomo, que llega después de triunfar en la Semana de la Moda Masculina de París, presentará su colección el domingo 28 de enero a las 21.30 horas en el Teatro Real. 

Samsung Ego

La pasarela de diseñadores emergentes convoca esta edición a varias promesas de la moda española el último día del programa, como es habitual en los últimos años. La apertura de la 24 edición de los desfiles Samsung Ego corre a cargo de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung Ego Innovation Poyect, que pone en valor las propuestas de los nuevos creadores que unen moda y tecnología. A continuación otros 10 jóvenes (3 veteranos y 7 debutantes) presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles a lo largo del lunes 29 de enero. 

Asimismo, durante la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el 'showroom' de Samsung Ego, dentro del Cibelespacio. 

Cibelespacio

Además de las propuestas de los nuevos diseñadores, el espacio abierto al público (solo se podrá acceder con invitación) cuenta con numerosas actividades y stands. En esta ocasión el 'ultra violet', color del año 2018 según Pantone, es el tono protagonista que dará la bienvenida a los asistentes. 

La firma Desigual se une a la Semana de la Moda de Madrid para desarrollar Un-Dress, un ciclo de jornadas en el Cibelespacio dedicadas al debate acerca de la identidad de la moda española, su tradición y 'branding'. Reputados profesionales del sector dirigirán las charlas, mesas redondas y 'workshops' son el objetivo de esclarecer las necesidades de la moda española. 

GSR / GTRES

Este es el calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela española abre sus puertas de una nueva edición.

Woman.es

Ya está todo listo para que mañana dé comienzo la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con unas nuevas fechas –la pasarela se ha adelantado para adaptarse al calendario internacional y no coincidir con la Semana de la Moda de Londres– la cita con la moda española se convierte en la encargada de abrir el calendario de desfiles internacionales y reunirá a 48 creadores y marcas.

Como en la última edición, los desfiles y presentaciones del primer día tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día jueves 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán –como es costumbre– en el pabellón 14.1 de IFEMA con algunos desfiles en otras localizaciones.

Además de nombres como Palomo Spain, Alvarno, Teresa Helbig o The 2nd Skin Co, este año la pasarela acoge a nuevas firmas en su agenda. Después de 15 años de ausencia, Pedro del Hierro vuelve a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Oteyza debutará el primer día. Pero estas no son las únicas novedades de lo que nos espera en la semana de la moda madrileña. 

Para que no te pierdas ningún desfile, aquí tienes el calendario completo.

Calendario de Desfiles 

Miércoles 24

09:30h EVENTO FACEBOOK “El Nuevo escaparate de la moda”
Caja de la Música - Plaza de Cibeles, 1
12:00h OTEYZA
 Matadero - Paseo de la Chopera, 14
13:00h PILAR DALBAT
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Alcalá, 13
16:00h JESÚS LORENZO para Groenlandia*
 Hotel Santo Mauro - Zurbano, 37
18:00h DUARTE
 IKB 191 STUDIO - Arganzuela, 18
20:00h PEDRO DEL HIERRO
 Museo del Ferrocarril - Pº de las Delicias, 61

Jueves 25

10.00h Presentación del Ciclo de Jornadas UN-DRESS by Desigual
Cibelespacio
11.00h María Escoté (See now, by now
Sala Bertha Benz
12.30h Alvarno 
Mercedes Benz
14.00h Roberto Verino 
Bertha Benz
16.00h Jorge Vázquez
Bertha Benz
18.00h Leandro Cano
Puerta del Sol, 7
19.30 ManéMané
Puerta del SOl 7
21.00h Juan Vidal
Puerta del Sol,7

Viernes 26

11.00h Andrés Sardá
Mercedes Benz
12.30h The Second Skin Code
Bertha Benz
14.00h Hannibal Laguna
Mercedes Benz
15.30h Ana Locking
Bertha Benz
17.00h Devota&Lomba
Mercedes Benz
18.30h Agata Ruiz de la Prada
Bertha Benz
20.00h Duyos
Mercedes Benz
21.30h La Condesa
Only You Boutique Hotel MAdrid, Calle Barquillo, 21

Sábado 27

11.00h Ailanto
Bertha Benz
12.30h Ángel Schelesser 
Mercedes Benz
14.00h Ulises Mérida
Bertha Benz
15.30h Malne
Bertha Benz
17.00h Oliva (see now, buy now)
Mercedes Benz
18.30h Teresa Helbig
Bertha Benz
20.00h Custo Barcelona
Mercedes Benz
21.30h Moisés Nieto
Club Matador, Jorge Juan, 5
 
Domingo 28

11.30h Marcos Luengo
Bertha Benz
13.00 h Ion Fiz / Juana Martín
Mercedes Benz
14.30h García Madrid
Bertha Benz
16.00h Miguel Marinero
Mercedes Benz
17.30h Isabel Nuñez 
Bertha Benz
18.00h Premio L’Oréal París
Bertha Benz
19.00h Shoop 
Oficinas Centrales IFEMA
21.30h Palomo Spain 
Teatro Real - Plaza de Isabel II

Lunes 29 (Samsung EGO Innovation Project)

10.30h Zer
11.30h Antonio Sicilia / Cherry Massia
13.30h Úrde Studio / Paloma Suárez
15.30h Christian Simmon / Madridmanso
17.30 h Anel Yaos / Célia Valverde
19.30h Entrega premio Mercedes Benz Fashion Talent
19.30h Babukhadia / María Martín Studio
21.00h Chromosome Residence
El Instante Fundación - Palos de la Frontera, 20


OFF

20 Enero Francisco Sáez. 19:00h - Jardín Tropical (Estación de Atocha)
22 Enero Sybilla. 20:00h Inauguración tienda (Travesía Belén, 2)
23 Enero Beatriz Peñalver. 17:00h - Singular Market (San Cayetano, 8)
23 Enero Encinar. 19:00 h - Hotel Heritage (Diego de León, 43)
23 Enero Juan Brea. 20:30 h- Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7)
25 Enero Esne. 19:00 h - Jardín Tropical (Puerta de Atocha) 
 

Detalle de Kate Moss en Louis Vuitton Otoño/Invierno 2018. | Francois Mori / GTRES

Naomi Campbell y Kate Moss desfilan para la colección masculina de Louis Vuitton

Las dos tops han dejado al público sin palabras tras sus salidas a la pasarela. 

Woman.es

El desfile de hombre de Louis Vuitton Otoño/Invierno 2018-2019 será recordado como el retorno de las tops. Pero no hablamos de cualquiera de ellas, sino de dos que marcaron una época. 

Kate Moss y Naomi Campbell han vuelto a subirse a una pasarela y han sorprendido a todos los presentes a la vez que arrancaban los aplausos de todos los allí presentes. 

No es la primera vez que vemos presencia femenina en un desfile masculino, Gucci y Dolce&Gabbana vienen haciéndolo desde hace varias temporadas, y en la última edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán, Bella Hadid y Kendall Jenner se unieron a los modelos de Dsquared2. 

En esta ocasión, Kate y Naomi han querido acompañar a Kim Jones, director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton, en su último desfile al frente de la maison. Pues tanto el diseñador como LVMH confirmaron hace unos días que esta sería la última colección del diseñador. Jones llevaba desde 2011 al frente de esta sección, y se desconoce cuál será el destino del británico, pero predecimos que con abanderadas como Moss y Campbell, nada le puede ir mal.

 

TBT backstage SS17 men’s show “pinky promise “ for unicef @katemossagency

Una publicación compartida de mrkimjones (@mrkimjones) el

Ambas han desfilado con el mismo diseño en dos colores diferentes. Se trata de unas gabardinas tipo chubasqueros con el logo de la firma y unas botas de estilo militar. 

Esta se ha convertido en una ocasión única para volver a disfrutar de estas dos modelos (juntas) sobre una pasarela. 

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar

Foto Ugo Camera

Palomo Spain abre la Moda Masculina de París con una colección inspirada en la caza

El diseñador andaluz presenta en la pasarela francesa 'The Hunting', su propuesta para el Otoño-Invierno 2018. 

Woman.es

Palomo Spain ha revolucionado la Semana de la Moda Masculina de París con 'The Hunting', una atrevida colección inspirada en el mundo de la caza. Su director creativo y fundador, el cordobés Alejandro Gómez Palomo, ha vuelto a poner de manifiesto su excepcional capacidad para transformar el vestuario masculino y convertirlo en un juego de género fluido. 

La Place des Vosges ha sido el lugar elegido para presentar la nueva colección Otoño-Invierno 2018 de Palomo Spain, que ha inaugurado la París Fashion Week Men's el martes 16 de enero. La plaza más antigua de la ciudad de la luz ha acogido este desfile en el que la estética de la caza y las prendas de corte inglés se mezclan con la calidez de Andalucía, un elemento también presente en las cinco colecciones anteriores del modisto. 

Foto Ugo Camera

Las prendas son una sinergia entre el mundo de la montería y la costura moderna, dando como resultado siluetas con volúmenes amplios y piezas extravagantes como faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería. En cuento a los tejidos, destacan el terciopelo y los brocados, que se combinan con el tweed, el tartán y la lana. 

Alejandro Gómez Palomo ha buscado inspiración en los retratos barrocos de Velázquez en la corte de Felipe IV, de manera que sus nuevas propuestas contrastan enormemente con sus diseños de la temporada pasada y su célebre colección 'Hotel Palomo', que han lucido numerosas 'celebrities' en eventos y alfombras rojas

Foto Ugo Camera

Los accesorios que aparecen en 'The Hunting' son obra de una colaboración con Tolentino, el dúo compuesto por Felipe Vivas y Manuel Carrión, que ha ideado una colorida línea de sombrerería en la que podemos encontrar chisteras, gorras e, incluso, el icónico sombrero napoleónico. Los bolsos emplean cueros, pieles, astas de venado y otros 'charms', siendo los elementos que mejor representan el mundo de la caza, un actividad de la cual "la firma no hace apología, pero sí encuentra una profunda inspiración en la estética que la rodea", según aclara el diseñador.

El calzado es el resultado de la segunda colaboración de Palomo Spain con el taller parisino Arpent Studio, desarrollando un conjunto muy diverso y completo de formas, dimensiones y texturas. De nuevo, todo un espectáculo.