Nerea Rodríguez tras desfilar para Constanza+Lab. | D.R.

Nerea de 'Operación Triunfo', modelo de MBFWM por un día

La cantante ha desfilado para la firma Constanza+Lab.

Woman.es

Nerea Rodríguez está imparable. Tras su paso por 'Operación trunfo' a la cantante no dejan de lloverle proyectos. Además de la gira de conciertos que sigue realizando por toda España junto a sus compañeros del concurso, ha sido fichada para protagonizar el exitoso musical 'La llamada' creado y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y ahora acaba de haber probado suerte como modelo por un día. 

La catalana ha sido elegida por la firma Constanza+Lab, ganadora de la décima edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Una faceta diferente a lo que está acostumbrada pero ante la que se ha mostrado encantada ya que, como ella misma nos ha confesado, nunca se había imaginado que su paso por el programa de televisión iba a darte la oportunidad de vivir experiencias cómo estás: "gracias a la música y el teatro he podido conocer lo que significa estar sobre un escenario, pero desfilar sobre una pasarela de moda ha sido toda una experiencia para mí", ha declarado tras el desfile, en el que ha sido la encargada de cerrar el carrusel final con un diseño que ha reflejado todos los colores del arcoíris y donde hemos aprovechado a hacerle las siguientes preguntas:

Subirse a una pasarela o subirse a un escenario en el wizink center frente a cientos de miles de personas, ¿te imaginabas que OT iba a darte la oportunidad de vivir experiencias cómo estás?

Pues la verdad es que no, realmente cuando entré a OT lo único que me pregunté fue si me iban a coger. No pensaba mucho en lo que me depararía el futuro pero sí que es verdad que nunca hubiera imaginado poder tener estas oportunidades.

¿Qué opinas de la moda española, de los diseñadores emergentes y jóvenes como para el que has desfilado?

Yo creo que tanto en la moda como en cualquier aspecto es muy importante animar a la gente joven, porque al final son el futuro y muchas veces ignoramos a los más jóvenes para dar importancia a gente más mayor y creo que es importante intentar promover que la juventud se esfuerce y que inicie sus propios proyectos.

¿Qué importancia le das a tu vestuario como artista?

Me parece muy importante estar cómoda con el vestuario porque si no, no vas a estar segura y no podrás centrarte en la canción ni en lo que transmites en la actuación: se quedan todas esas inseguridades en la mesa. Entonces creo que es muy importante definirte como artista también en la ropa, que encuentres un estilo que te guste y que te identifique.

Y en tu día a día, ¿eres de las que está pendiente de las tendencias (y se atreve con todas) o de las que prefiere guiarse por su propio gusto y no hace caso a las modas?

No estoy muy pendiente de las tendencias, me fío más de mi criterio. No creo en la moda y no me importa que se considere que la sigo o que no, pero prefiero llevar algo con lo que me considere que voy guapa o elegante y que me haga sentir cómoda como artista.

Nerea Rodríguez en su debut como modelo en MBFWM. | D.R.

La joven diseñadora Constanza Más es quien está detrás de la marca que ha presentado su proyecto Quantum en el que se han podido ver diseños inteligentes que cambiaban su color sobre la pasarela según el estado de ánimo de los modelos que las lucían, mediante una aplicación instalada en sus dispositivos Samsung.

Una colección compuesta por ocho looks diseñados a través de patrones geométricos y siluetas simples y limpias para disminuir el uso de costuras en el que la luz ha sido el material que la marca ha incorporado a cada una de las prendas, entrelazándola con los tejidos para crear una intersección entre moda y tecnología.

Ver 9 fotos