Delpozo - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 40 | IMAXTREE

La naturaleza más femenina de Delpozo

La naturaleza y la feminidad con aires victorianos inspira el otoño de Josep Font para Delpozo. 

Aida Ortega | Woman.es

La naturaleza vuelve a convertirse en la inspiración de Delpozo. Junto al perfecto juego de volúmenes al que Josep Font nos ha acostumbrado.

Los opuestos se encuentran en la colección Otoño/Invierno 2016 que la firma ha presentado en Nueva York. Lo victoriano y lo futurista, el romanticismo y la oscuridad, lo emocional y lo racional.

El diseñador se ha fijado en el expresionista alemán Fritz Lang y su obra de ciencia ficción, ‘Metrópolis’,  para crear una paleta de colores metálicos entre la que se encuentra el bronce, el oro o el tono plata. Haciendo uso además de innovadoras texturas: la malla holográfica, tul termo fijado o estampados de terciopelo jacquard que incluyen un efecto de craquelé plateado. 

La feminidad victoriana se alía con la flora y la fauna para piezas como el abrigo que representa un paisaje boscoso atravesado por ciervos.

Blusas con grandes pliegues, cuellos ensalzados, lazos escultóricos… Toda una obra de arte que oscila entre los tonos azul pizarra y verde esmeralda. Una colección en la que las mangas ganan protagonismo con largos guantes de piel con apliques de lentejuelas en violeta y burdeos.

A los pies zapatos masculinos con brillo y plataforma y delicados bolsos ponen el broche a esta exquisita colección. 

Ver 39 fotos