IMAXTREE

La moda más 'loca' está en Japón

La moda japonesa es la más atrevida y se escapa de las tendencias occidentales para imponer sus propias normas. El street style de la Semana de la Moda de Tokyo lo confirma. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Ni verguenza ni discreción ni, por supuesto, minimalismo. En Japón la cultura de la moda va más allá y camina por la delgada línea entre lo trendy y lo que en Occidente calificaríamos de disfraz. En concreto Tokyo se ha ganado la reputación internacional de ser el centro de las tendencias más arriesgadas de todo Japón. Y ahora que celebra su semana de la moda, los alrededores de los desfiles se convierten en un auténtico espectáculo protagonizado por fashionistas nipones. 

IMAXTREE

Plataformas XL, calcetines de colores, volúmenes extra, superposiciones masivas, chándales, mezcla de colores estridentes... De todo lo imaginable se puede juntar en un único outfit sin que allí sea digno de una gran admiración. Más bien se podría decir que lo llamativo desde el punto de vista occidental es totalmente normal en las calles de Tokyo. Y es que desde muy jóvenes, los japoneses se atreven con casi casi todo tanto en moda como en belleza.

En la entrada de los desfiles hemos visto cortes de pelo propios de cómic manga, tintes fantasía que se trasladan incluso a las cejas y maquillajes al más puro estilo 'doll'. Para completar esta estética, los complementos juegan un papel fundamental por lo que bolsos (la mayoría de marcas internacionales), gorras, sombreros, gafas, pendientes, pulseras, cinturones... se encuentran en la mayoría de los estilismos. 

Gyaru, Otome, Mori Girl, Aomoji Kei, Dolly Kei... la lista de estilos japoneses es tan larga como la de las características que definen a cada uno de ellos. Eso sí, todos tienen en común la originalidad. 

Ver 9 fotos

 

Tags:

moda