STEVE MARCUS / CORDON

Nueva reina de la belleza mundial: Miss Sudáfrica se convierte en Miss Universo 2017

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se hace con la corona de Miss Universo mientras que la representante española, Sofía del Prado, queda entre las 10 finalistas.  

Woman.es

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se ha coronado como nueva reina de la belleza a nivel mundial tras hacerse con el título de Miss Universo 2017. Se trata de la segunda vez que Sudáfrica recibe el premio (la primera fue en 1978 a cargo de Margaret Gardiner) y la quinta que lo hace África, la región con menos galardones en la historia del certamen.

 

Let’s welcome #MissUniverse 2017 Demi-Leigh Nel-Peters from South Africa to the sisterhood! 👑

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

A sus 22 años, Demi-Leigh acaba de terminar sus estudios de Administración de Empresas y ha prometido dedicar su reinado a causas que favorezcan el empoderamiento de la mujer y a campañas de prevención del VIH, que supone un importante problema social en su país. Además, entre las funciones de la nueva Miss Universo estará asistir a las principales semanas de la moda y realizar audiciones en las que encontrar su nueva carrera cuando llegue su relevo el próximo año. 

STEVE MARCUS / CORDON

Miss Sudáfrica figuró entre las favoritas desde el principio del certamen, que este año ha contado con el mayor número de participantes de su historia con un total de 92 modelos. Por primera vez el concurso de belleza realizó una selección por zonas geográficas: cuatro de Europa, cuatro de Asia/Pacífico y cuatro de América, a las que se sumaron cuatro chicas más elegidas por los seis miembros del jurado. 

Los aplausos durante su desfile en biquini dejaron claro que Demi-Leigh Nel-Peters contaba con el apoyo del público, pero sin duda su mejor momento sobre la pasarela del teatro Axis (Las Vegas) fue luciendo un impresionante vestido de pedrería con la música de Fergie como banda sonora.

STEVE MARCUS / CORDON

Fue entonces cuando Miss Sudáfrica respondió con éxito a la delicada pregunta a la que se enfrentan las finalistas del certamen: ¿qué cualidad de sí misma destacaría y cómo la aplicaría en caso de convertirse en Miss Universo? Parece que su respuesta convenció tanto al jurado como al público al asegurar que la reina de la belleza "debe tener confianza en sí misma" y ella, como mujer que ha sabido enfrentarse a "numerosos temores", puede ayudar a otras a conseguirlo. 

La representante española, Sofía del Prado, quedó entre las 10 finalistas pero no llegó al podio final, al que se subieron Miss Colombia, Laura Hernández, y Miss Jamaica, Davina Bennett.

 

Introducing the winner of the 2017 #MissUniverse Competition...South Africa! Congratulations Demi-Leigh Nel-Peters!👑

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Entre emoción y lágrimas, Demi-Leigh Nel-Peters recibió la corona de las manos de su antecesora, la francesa Iris Mittenaere, alzándose así como la 66ª Miss Universo. ¡Enhorabuena!