Kaia Gerber, nueva colaboradora de Karl Lagerfeld. | Karl Lagerfeld

La hija de Cindy Crawford: de debutar como modelo, a diseñar con Karl Lagerfeld

Arrasa. Con apenas 16 años, Kaia Gerber es el nuevo rostro de moda entre los diseñadores y la encargada de aportar una visión millenial a un proyecto que comparte con Karl Lagerfeld. 

Clara Hernández | Woman.es

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, es, con 16 años, "la modelo del momento" (o, sin duda, una de ellas). Y no lo decimos solo nosotras, sino también la prestigiosa firma de Karl Lagerfeld, quien ha contratado a la joven para una "exclusiva colaboración": la presentación de su primera colección cápsula que se llamará 'Karl Lagerfeld x Kaia'.

El proyecto incluye prendas 'ready to wear' y accesorios que mezclan la estética chic parisina y atemporal de Karl Lagerfeld con las nuevas ideas de la milenial Kaia, más influenciada por Los Ángeles y las pautas 'cool' del street style, que por el glamour de la capital de la moda europea. La combinación de ambas visiones, por tanto, despierta expectación (y puede ser explosiva).

"Ha sido emocionante ver su clara visión, pasión y compromiso, y el resultado inspirará a muchas chicas jóvenes", explica Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, en una nota de prensa. 

La colección, disponible en otoño en tiendas seleccionadas, es el último éxito de la hija de Cindy Crawford en el mundo de la moda, un universo en el que entró hace unos dos años respaldada por el nombre de su madre, y en el que ahora brilla como musa de creadores e it-girl sin necesidad de ayuda. 

Aunque ya antes había protagonizado alguna portada, su carrera (meteórica) arrancó en 2016, tras protagonizar revistas y trabajar como modelo para Alexander Wang y Miu Miu. 

2017 ha sido otro año de la joven para conmemorar: el pasado mes de septiembre debutaba, triunfal, en la pasarela, concretamente en la de la Semana de la Moda de Nueva York y para presentar lo nuevo de Raf Simons para Calvin Klein. "No hay palabras para describir cómo me siento", escribía la californiana entonces en su Instagram. 

 

CALVIN KLEIN! there are no words to describe how I feel, I love you endlessly Raf!

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Desde entonces, los proyectos se le agolpan: por allí, una presentación para Chanel; después, más portadas. Más tarde, una sesión para Versace, luego un nuevo compromiso con Calvin Klein... 

Su participación con Karl Lagerfeld como diseñadora es otro paso en una carrera que tiene, todavía, mucho que decir. 

Ver 16 fotos