Moisés Nieto presentó su nueva colección recreando la discoteca neoyorkina de los 80, 'Area'. | GDG / GTRES

Lo mejor de la 67º edición de la MBFWM

Repasamos todo lo que nos ha dejado la Semana de la Moda de Madrid. 

María Aguirre | Woman.es

La Semana de la Moda de Madrid dice adiós a su edición número 67. Quizá no ha sido una de las más mediáticas (a excepción del momento patriótico de Ágatha Ruíz de la Prada con himno y bandera española como inicio de desfile o el baile de Mario Vaquerizo a las órdenes de la firma Andrés Sardá), pero sí una en la que se han podido ver grandes trabajos que esperemos no queden en el olvido. 

Uno de ellos el de la siempre exquisita Teresa Helbig. La creadora catalana volvió a dar buena cuenta de su maestría con la aguja introduciendo una nueva técnica artesana como es el cuero guateado y dando de nuevo importancia a los pequeños detalles como las perlas, animales marinos, fondos corales o insectos que aparecían bordados en forma de apliques o lentejuelas de colores. 

 

Fondos corales sobre terciopelo malva. Amor por los detalles 💕🐠 #Wunderkammer #teresahelbig

Una publicación compartida de T E R E S A H E L B I G (@teresahelbig) el

Otro de los desfiles que siempre supone garantía de éxito es el de Alvarno y en esta ocasión no iba a ser menos. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón volvieron a cosechar halagos con una colección mucho más cañera y transgresora en la que no han faltado los flecos de colores, los vestidos mini, los escotes de vértigo y los pendientes largos en cadena que acentuaban esta línea, y que jugaban con las parkas en verde militar o las capas que recordaban a las que visten los Jedi de 'Star Wars'. Película a la que por cierto volvieron a hacer un guiño a través de dos sudaderas que ya están a la venta. 

Muy aplaudido fue también el trabajo de Duyos, quien subió a la pasarela a las mujeres que realmente visten sus prendas. Clientas fieles de la firma, amigas del diseñador y otras tantas seleccionadas de la calle de diferentes edades y tallas que lucieron entre nervios y sonrisas la costura del ganador del Premio L'Oreal con su colección presentada hace justo un año, en febrero de 2017. 

Esta vez ha sido Juanjo Oliva quien se hizo con este galardón gracias a un desfile en el que destacó la atemporalidad de las prendas mostradas (con abrigos y vestidos como piezas clave) que fueron mostradas a través de una bella puesta en escena a modo de apartamento de estilo nórdico y con un look beauty a tener en cuenta basado en rostro contorneado a golpe de crayon y labios destacados en rojo o amarillo. 

Desfile de Juanjo Oliva en MBFWM | GDG / GTRES

Pero no todo lo que nos ha dejado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha ocurrido en Ifema. Fuera del recinto han tenido lugar algunos de los mejores momentos de esta edición.

Desde el cambio de formato por el que apostó Moisés Nieto al recrear con acierto la discoteca 'Area' que tanto dio de qué hablar en la Nueva York de la década de los 80 y presentar de un modo distinto su moda más urbana; hasta la historia de Cynthia con la que Juan Vidal volvió a enamorarnos a base de rosas, negros y rojos; o el imposible de obviar Palomo Spain, que utilizó el maravilloso entorno que ofrece el Teatro Real para convencernos con su colección para el invierno 2018-2019. 

Ver 15 fotos

 

Relacionados