Los diseños de Isabel Sanchís | IFEMA

La MBFWMadrid anuncia las fechas de la 73ª edición fuera del calendario habitual en un formato híbrido

La pasarela madrileña celebraba su primera edición a principios de año; ahora, se retrasa como consecuencia de la pandemia. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Desfiles a puerta cerrada o con muy poco aforo ha sido la tónica en las últimas pasarelas, incluso algunas, como SIQ, de novias e invitadas, han sido íntegramente digitales como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Los calendarios también se han movido, las fechas no han sido las de siempre y la última pasarela en modificar sus fechas ha sido la MBFWMadrid, que solía celebrar su primera edición a principios del año. Ahora IFEMA acaba de reubicarla en el calendario con unas nuevas fechas. 

“IFEMA confirma la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del 8 al 11 del próximo mes de abril. Este anuncio se hace tras haber presentado hoy a los diseñadores la propuesta de trasladar la primera edición del año, tradicionalmente celebrada los primeros meses del año, al mes de abril, con el fin de generar el entorno sociosanitario más seguro tanto para diseñadores, patrocinadores como para asistentes al evento”, ha informado IFEMA en un comunicado. 

Como en la última pasarela, celebrada en septiembre de 2020, la 73ª edición de la Pasarela MBFWMadrid se presentará en un formato híbrido, con desfiles presenciales y otros emitidos en su plataforma digital. Además, desde la organización de la pasarela, adelantan que la convocatoria “contará con nuevas propuestas y contenidos que intensificarán la participación digital de los amantes y seguidores de la moda”. 

SIQ, una pasarela pionera

Mientras que el pasado verano durante la Semana de la Moda masculina de París firmas como Palomo Spain presentaban sus colecciones en formato fashion film, en Sevilla la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D’Art) y Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre ya trabajaban en SIQ, Handcraft & Fashion, la pasarela de moda nupcial y de costura a medida que se celebró en Sevilla el pasado mes de diciembre. 

Pioneros, los desfiles los desfiles se grabaron a puerta cerrada en el edificio de Capitanía General, en el emblemático entorno de la Plaza de España de Sevilla, y posteriormente se emitieron a través de la cuenta oficial de SIQ en Instagram.