Mini vestido blanco con flores en la parte final de la falda en diferentes colores y adornadas con cristales. | GTRES

MBFWM: Alvarno Primavera/Verano 2016

Una transición de pasado, presente y futuro, así ven la Primavera/Verano 2016 Arnaud Millard y Álvaro Castejón, diseñadores de Alvarno, que además homenajean, de forma exclusiva, a Star Wars antes del estreno de su nueva entrega en Navidad.

Marta Nieto | Woman.es

Las modelos, custodiadas por dos Stormtroopers en el backstage. Sobre la pasarela, Darth Vader estampando sudaderas que se combinan con lurex. ¿Qué está pasando aquí?

Pasa que, a Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, no le parecía suficiente triunfar con Azzaro y despuntar en Madrid con su firma, Alvarno, sino que con esta última se han unido, además, a Disney en una colaboración de lo más especial: tienen el derecho, en exclusiva, y el deber de homenajear a Star Wars meses antes del estreno de la nueva entrega de la saga en Navidad. Una unión perfecta si tenemos en cuenta que la colección se inspiraba en el pasado, presente y futuro y las piezas encajan de una forma natural.

Y las piezas son, claramente, una parte fundamental de estas prendas, porque los diseñadores han jugado con la geometría en tejidos de Jacquard con cortes estratégicos que ponen en valor la feminidad de la mujer.

Las prendas respiran aires parisinos y se dibujan en multitud de colores (blancos, rojos, faldas multicolor), a veces uno como protagonista absoluto y a veces combinado como en el caso del negro con estampado dorado. El dinamismo de la colección viene dado por los plisados multicolor que aportan movimiento y fluidez a las prendas.

El desfile pone un gran broche final que ha hecho que el público y los flashes se dispararan. Los diseñadores han sabido representar el futuro más absoluto presentando una última prenda tecnológica que cambiaba de color al ritmo de la música. Una explosión de luz y efectos especiales que han representado a la perfección la transición del tiempo que los diseñadores han puesto sobre la pasarela.

Todo un viaje en el tiempo de la moda y el espectáculo.

Ver 9 fotos