Desfile The 2nd Skin Co. en MBFWIbiza. | D.R

MBFWIbiza, el éxito de las colecciones Resort de la moda española

Los diseñadores españoles traen a la isla sus colecciones Resort para celebrar la tercera edición de MBFWIbiza. 

Aida Ortega | Woman.es

Cuando la moda española sale de escenarios habitual de desfiles, Ifema, para trasladarse a Ibiza con el mar de fondo y el sol luciendo en lo alto, Mercedes Benz Fashion Week se convierte en toda una experiencia. 

El 30 de junio fue la fecha escogida para la presentación de las colecciones Resort 2020 de las firmas de Roberto Diz, Alvarno, The 2nd Skin Co, Andrés Sardá, Juanjo Oliva y, como invitado internacional, el holandés David Laport. 

Una larga y espectacular pasarela se ha alzado en esta edición sobre Ushuaïa, hotel donde ha tenido lugar, una vez más, esta cita con las novedades y los diseños de los diseñadores más reputados de nuestro país. 

Pero hablemos de moda y de tendencias. 

Andrés Sardá

La firma hace un recorrido por cómo viste la mujer de Ibiza desde que se levanta y se pone el bikini y sus prendas de croché para disfrutar de una jornada en el veleros, hasta su transformación en tonos dorados con brillantes y la caída del sol con el negro y las transparencias o los flecos como protagonistas. Es atrevida, es arriesgada y con tintes de nostalgia, pues Nuria Sardá ha recuperado prendas míticas de la casa para que se vuelvan a lucir durante esta edición de MBFWIbiza. 

Desfile de Andrés Sardá en MBFWIbiza. | D.R

The 2nd Skin Co.

Con ellos llega el color, la feminidad en estado puro que rompe con el ambiente festivo para llevar a la mujer a un ambiente más sofisticado. Del verde al fucsia o el amarillo en vestidos midi y mini y conjuntos con pantalones en el que destacan los volúmenes y formas estructuradas. Es el sueño de una noche de verano. 

Vestido fucsia con lazadas. | D.R

RobertoDiz

El diseñador se aleja de sus tonos sombríos para experimentar una explosión de color en al que se combina a la perfección el momento disco con brillos y aberturas inesperadas con la elegancia de piezas con hombreras y favorecedoras siluetas. Todo ello con unos grandes y sorprendentes pendientes para aportar ese toque de libertad tan característico de los meses de verano. El equilibrio perfecto se encuentra en esta colección. 

Desfile de Roberto Diz en MBFWIbiza. | D.R

Juanjo Oliva

Etérea, contemporánea pero clásica y, sobre todo, elegante. Las prendas atemporales, de esas que siempre estarán presentes, son las protagonistas de la colección Resort del diseñador. Tonos como el blanco o el rojo se combinan con accesorios que rompen la monotonía del look, e incluso van un paso más allá y aparecen con sorprendentes compañeros como unas zapatillas Bickerstock o unas botas Hunter. Demostrando así la doble vida de una prenda clave de armario. 

Desfile de Juanjo Oliva en MBFWIbiza. | D.R

David Laport

El diseñador holandés ha sorprendido con toda una explosión de formas arquitectónicas en la que los vestidos se transforman como si fuesen flores. Todo ello en llamativos colores como el amarillos, el rojo o el naranja. La naturales sirve como inspiración para este artista. 

Desfile de David Laporte en MBFWIbiza. | D.R

Alvarno

Tras abandonar la pasarela madrileña, los diseñadores de Alvarno pisan Ibiza para presentar a una heroína moderna que se viste con prendas de estampado de camuflaje, con prendas de punto, camisas largas que s transforman y largos vestidos al caer el sol. Todo ello con detalles de cristales que aportan un toque ecléctico a la colección.

Desfile de Alvarno en MBFWIbiza. | D.R

 

Relacionados