La colección de Ailanto triunfa en la Semana de la Moda de Madrid con el protagonismo del color y el estampado. | GTRES

MBFW 2015: Ailanto Primavera/Verano 2016

Color, estampado y superposición de capas para la próxima primavera. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Ailanto da el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano 2016. El color, los estampados y la superposición de capas se hacen protagonistas de la pasarela de los diseñadores catalanes.

Sobre una pasarela fluorescente, la colección de Ailanto desprende feminidad y romanticismo. Una selección de prendas inspiradas en los lienzos del pintor, escenógrafo y fotógrafo David Hockney, basados en las piscinas californianas de los años sesenta.

Tres tipologías en contraste que, combinadas entre sí construyen looks en un collage pop: prendas se aire surf, prendas con aire deshabillé y caftanes y vestidos en patchwork de aire folk.

Los estampados evocan a la naturaleza, destacando hojas de maranta, calateas texturizadas, peces sobre plantas acuáticas o grandes hojas de monstera. Los dibujos más inspiradores acompañan a colores que nos hacen soñar: tonos claros y luminosos se contraponen con colores intensos, vibrantes y saturados, dando lugar a una paleta de luces y sombras.

En cuanto a tejidos, destacan el lino y la seda, en rayas emplazadas; la doble faz de algodón ikat; el Jacquard de algodón con motivos vegetales; y, sobre todo, el plumeti de algodón geométrico, entre otros.

Y para culminar esta colección, Ailanto nos conquista con el detalle estrella del desfile: bolsos artesanales en  mimbre trenzado que completan los looks más primaverales, llenando de vida la pasarela de la MB Fashion Week Madrid.

Ver 9 fotos