Valentino - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2016-2017 309 | IMAXTREE

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior

Maria Grazia Chiuri se convierte así en la primera mujer al frente de Dior. 

Aida Ortega | Woman.es

Y llegó el día en el que Dior confirmó lo que era ya un secreto a voces: Maria Grazia Chiuri para a ser la nueva directora creativa de la firma.

La Maison francesa le ha dado la bienvenida en las redes sociales a la que, desde hoy, pasa a diseñar la colección de mujer y de accesorios de la firma ocpando el puesto que Raf Simons dejó el pasado mes de octubre.

Además, este nombramiento cobra especial relevancia ya que será la primera mujer en dirigir la casa Dior en los 69 años de la firma. Pero lo cierto es que no es la primera vez que se interesaban en la diseñadora italiana. Sidney Toledano, director ejecutivo de Dior, contaba al New York Times que se fijó en Chiuri hace 20 años, cuando esta abandonó Fendi y desde Dior contactaron con ella para que ayudara a John Galliano en el diseño de los bolsos. "Ella me dijo que no quería diseñar bolsos, quería algo global" añade Toledano. Dos décadas más tarde, ambos han unido sus caminos.

Maria Grazia Chiuri decía adiós a su puesto en Valentino tras el desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2016. Una dirección que compartía con Pierpaolo Piccioli, quien ha sido su compañero desde que comenzó su carrera en el diseño.

El mundo de la moda vuelve a dar un giro inesperado mientras nos mantenemos a la espera para ver qué traerá de nuevo estos acontecimientos.

Tags:

dior

Relacionados