woman | El lujo de ser mujer

D.R

Lola Casademunt clausura la 080 Barcelona Fashion

Su colección "Gran Hotel" tuvo el rosa como principal protagonista.

Victoria Suárez | Woman.es

La nueva colección Primavera/Verano 18 de Lola Casademunt "Gran Hotel" estaba inspirada en el glamour de los grandes hoteles de estilo versallesco. Los románticos jardines llenos de flores en tonos rosas empolvados y rojo pasión son el punto de partida de su última propuesta.

La paleta de color de la colección se inspira en los grandes salones de té donde reinan los deliciosos pasteles color fresa, limón y pistacho, así como el azul de la Riviera Francesa y el Mediterráneo, que se aprecia desde los grandes ventanales, pasando desde la porcelana china hasta el marino. La luz del sol reflejada en las blancas paredes de los pueblos costeros nos presenta un blanco puro lleno de texturas. 

Los tejidos de las prendas son suaves y fluidos, como el satén y la gasa, también frescos como el 'voile' de algodón y la organza de seda. El toque divertido lo protagonizan los tules mezclados con tejidos de paittetes en color vivo y pastel. 

Los vestidos, tanto largos como cortos, tienen un papel muy importante en la colección, capaces de adaptarse a una mujer urbana que busca sentirse cómoda sin dejar a un lado el glamour de las noches de verano.  

Ver 14 fotos

 

Chanel - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 208 | IMAXTREE

África Peñalver, la modelo española que ha conquistado la Alta Costura

Con solo 17 años y unos meses en la industria de la moda, ya ha desfilado para firmas como Dior, Chanel o Prada.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Quizás no te suene su nombre, pero África Peñalver se ha convertido en una de las grandes representaciones españolas sobre la pasarela de la Alta Costura de París. Con tan solo 17 años esta valenciana ya ha desfilado para muchos de los grandes: Prada, Chanel, Dior, Elie Saab... y todo en menos de cinco meses, cuando comenzó su aventura en el mundo de la moda. 

Rodarte - París - Mujer - Primavera-Verano 2018 47 | IMAXTREE

La 'Haute Couture' de la capital francesa ha sido su trampolín hasta lo más alto de la industria. Tras cerrar el desfile de prêt-à-couture de Rodarte, la firma de prêt-a-porter estadounidense invitada a la Alta Costura francesa, eclipsando con un impresionante vestido rojo, se han sucedido las pasarelas de Dior, Giambattista Valli y Chanel. Y aún tiene pendiente los desfiles de Valentino y Jean Paul Gaultier durante los próximos días en París.

Loewe - París - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 3 | IMAXTREE

Con estos logros, sorprende que África Peñalver lleve en la industria tan solo desde marzo, cuando desfiló en exclusiva para J.W. Anderson, la marca del director creativo de Loewe, durante la London Fashion Week. Más tarde formó parte del Crucero de Prada, y ahora ha llegado a lo más alto con la Alta Costura

Christian Dior - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 80 | IMAXTREE

De esta forma, le toma el relevo a Blanca Padilla, principal rostro español en las anteriores pasarelas de 'Haute Couture'. Y esos son palabras mayores teniendo en cuenta que África Peñalver es una recién llegada al mundo de la moda: compagina sus estudios en el Liceo Francés con las pasarelas, mantiene su cuenta de Instagram privada con unos 1000 seguidores, y hasta el momento no ha concedido grandes entrevistas ni ha protagonizado editoriales de revistas. 

Prada

Su repentina fama se la debe a Ashley Brokaw, una de las directoras más poderosas y respetadas de la industria, que ha impulsado su carrera hasta la cima en la que se encuentra en estos días. Juega en la liga de las mejores, compartiendo agencia con 'tops' del momento como Adriana Lima, Kendall Jenner o Izabel Goulart.

J.w.anderson - Londres - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 48 | IMAXTREE

Este es, sin duda, el inicio de una carrera que promete llegar muy lejos. 

Elie Saab - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 57 | IMAXTREE

 

Schiaparelli - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 83 | IMAXTREE

Schiaparelli se rebela contra lo establecido con su propuesta de Alta Costura

Woman.es

Schiaparelli vuelve a sorprender durante la semana de la Alta Costura de París con su nueva propuesta, inspirada en Elsa Schiaparelli y su círculo de musas. Un grupo de mujeres inspiradoras, con vidas modernas y cautivadoras que se rebelaron contra el conservadurismo y las normas impuestas, creando una nueva feminidad basada en la auto-identidad. 

Ahora, ese espíritu luchador y reivindicativo invade la colección más sofisticada de Schiaparelli, representado en siluetas que parecen desafiar la gravedad. La elegancia, la pureza sofisticada y sutil invaden el cuerpo femenino con vestidos deconstruidos y composiciones abstractas. Junto a ellos, chaquetas con líneas de hombros naturales hacen alusión a las obras de Picasso, mientras que la gasa de seda en bloques de color evoca a Rothko. 

Entre los tejidos destacan el encaje de telaraña, la organza y el tul ruché, que comparten protagonismo con la gasa de seda que compone los vestidos. Y para decorar la estas piezas, Schiaparelli apuesta por collares, cinturones y pulseras trampantojo que acentúan la delicadeza de cada una de las piezas. 

   

 

D.R.

Elena Estaun se lleva el premio Nacional 080 Barcelona Fashion a la mejor colección

Elena Estaun y Mietis, ganadoras de los premios de la 080 Barcelona Fashion entregados por la Generalitat de Catalunya. 

Woman.es

La Generalitat de Catalunya ha otorgado hoy el premio Nacional a la mejor colección 080 de la pasarela barcelonesa, que en esta ocasión ha sido para Elena Estaun, con su colección 'Ethnic Vibes'. Además, la firma debutante Mietis, con la colección 'Cosmic', se ha llevado el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 20ª edición de la pasarela. 

'Ethnic Vibes', la colección ganadora de Elena Estaun, es una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo. Fusiona las joyas con las prendas de vestir para crear un nuevo concepto de vestimenta joya. La diseñadora, que cuenta con una destacada trayectoria en el diseño de moda y joyas, ha declarado, "no me lo esperaba, porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel". Y ha añadido: "continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia". 

 

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Por otro lado, la diseñadora emergente Maria Fontanella, de la firma Mietis, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha asegurado que "este premio lo representa todo, es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta". El premio Emergente está dotado con 15.000 euros, y su objetivo es potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual.

Así, 080 Barcelona Fashion cierra su vigésima edición, apostando por la moda local y nacional e intentando dar un impulso a jóvenes diseñadores.