10 cosas que pasaron en el desfile de Kanye West

Si Kim Kardashian se pone una peluca y pasa desapercibida... Mucho debe estar sucediendo en el escenario.

Araceli Ocaña | Woman.es

Cuando alguien, al que podíamos definir como cantante-empresario-diseñador-estrella de reality, se define a sí mismo como Dios, montar un simple desfile se le queda así como escaso. Así que Kanye West, en un macromontaje de relaciones públicas y márketing sin precedentes decidió llevarse todas sus facetas a un mismo lugar (el Madison Square Garden... Sí, el sitio al que todo artista aspera llegar en lo más alto de su carrera) y hacer muchas cosas al mismo tiempo.

Veamos:

1. Juntar a (casi) todo el clan Kardashian-Jenner bajo el mismo techo

Y eso es un espectáculo en sí mismo porque esa familia está llena de personalidades dispares: está la madre-manager, la supermodelo, la empresaria millonaria que acaba de cumplir 18, la mujer de Kanye, con melena rubia, su hija mayor, con abriguito de Yeti y también, entre otros, está Caitlyn Jenner, que desde su cambio de sexo se ha convertido en toda una líder a favor de los derechos de los transexuales. Quien no estaba era el único chico en la ecuación: Rob Kardashian, el único que no parece encajar con semejante plantel. La foto de familia es, sin duda, de lo más atípica...

GETTY

2. Balmain x Yeezy

En una vuelta de tuerca, toda la familia se viste de otra firma distinta a la que se está presentando y no es porque no lo apoyen (ya hemos dicho que no faltó casi nadie). Balmain, la elegida, se encarga del coordinado vestuario y les hace a todas prendas a medida para la ocasión. Así que han creado lo que podríamos llamar el primer cameo de la moda, la metamoda. 

3. Kim Kardashian rubia

Sí, otra vez. Por si acaso todo el resto del espectáculo era insuficiente a la hora de generar noticias.

4. North West siendo la niña más 'cool' del planeta

Anna Wintour no quiere dejar de sentarse cerca de esta familia, y no es por Kim ni por Kendall: es porque esa niña mueve montañas. Hasta Moschino ha creado una colección inspirada en ella y no ha cumplido los 4 años.

5. Naomi Campbell

Naomi y su pose de: "¡Apartad, aprendices!" | GETTY

Porque si alguien debería salvarse es ella, que vino a hacer su trabajo y, como siempre, lo hizo bien. Tanto estaba pasando a la vez que nadie le dio la importancia que merecía: silencio, la Pantera Negra estaba sobre la pasarela.

6. Normas muy estrictas para sus modelos (y considerablemente guays para tuitear)

En la Biblia solo hay 10 mandamientos... Pero Kanye necesita más. Para sus modelos, en concreto:

 

 

"No movimientos rápidos". "No movimientos lentos". "Eres una foto". Queda todo muy claro.

7. Mostrar que él y solo él es el líder de este movimiento

Porque medios de todo el planeta solo necesitaban una imagen: Kanye West liderando un escuadrón de decenas de modelos. Él siendo el creador de este macroevento. Él y solo él, dueño y señor de lo que esa noche pasaba en el Madison Square Garden. Kanye es Dios, Jesús y, según él, futurible presidente de los Estados Unidos.

8. Presentar su nuevo disco (con polémica)

Lleva semanas dando pistas sobre él, sobre su nombre (finalmente, tras cuatro cambios, 'The life of Pablo') y, finalmente, ha acabado por utilizarlo como música en el desfile. Porque, ¿por qué no? Kanye ha dicho que va a ser el mejor disco de la Historia (en general, no solo suya) pero ya ha empezado con problemas: al parecer, ha enfadado a Taylor Swift con una letra (solo a él se le ocurre decir que él la lanzó a la fama), veremos quién más se indigna en los próximos días...

9. Hacer un homenaje a sus padres (con un videojuego)

Sí, porque a Kim le va fenomenal con el suyo y ahora cada miembro de la familia quiere tener uno. Kanye no iba a ser menos, pero él, que se está creyendo a fondo lo de convertirse en Dios, ha decidido que el suyo será más... Menos... Bueno, será la imagen de su madre volando entre las nubes para entrar en las puertas del cielo. Ajá. El nombre será 'Only One: The Game' y, sí, era una noche perfecta para aprovechar y presentarlo.

10. Ah sí, y presentar la última colección de Yeezy, su firma de moda

Decenas de modelos sobre la pasarela, ropa... Bueno, sí, eso, lo que básicamente venía a presentar, claro.

Ver 9 fotos