GETTY

Jorge Vázquez, lección de estilo y lujo

Tras diez años de ausencia, Jorge Vázquez regresa a la pasarela con 'L´Orient', una colección donde rinde homenaje al maestro Poiret.

Olga Tamarit | Woman.es

La moda con un vergel como telón de fondo. Pequeños oasis de quietud en torno a los cuales desfilaron las propuestas de Jorge Vázquez para el próximo Otoño/Invierno. Elegancia y pulcritud definen a una mujer contemporánea que conoce bien los fundamentos de un buen fondo de armario; pantalones de factura impecable vetebran trajes sastre o abrigos camel que se modernizan con bordados de hilo de oro, donde la puesta en escena y las propuestas parecían tener un aire a las últimas colecciones de Dolce&Gabbana.

El siena y los terracotas se alzan en una paleta que arriesgó más en la segunda parte, con vestidos en tejidos brillantes y patrones reañizados en seda estampada, con un guiño a Oriente y al maestro Poiret. Detalles de piel que aportan toques de lujo a los que se suman terciopelos, pailettes y escotes de vértigo. Tules, bordados y metros de tela que flotan por la pasarela. 

Violines que nos transportan a las noches más suntuosas aderezadas con vestidos de gasa bordada donde el guiño a Oriente se eleva en un 'affaire' contado a gritos. Oscuridad total para llegar al clímax de una colección bien contada donde la puesta en escena no ha eclipsado lo verderamente importante, la moda. 

Ver 6 fotos