Jorge Vázquez nombrado nuevo director creativo de Pertegaz. | INSTAGRAM

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

El diseñador, que continuará creando las colecciones de su propia firma, firmará a partir de ahora la línea prêt-à-porter de Pertegaz. 

Woman.es

"Es un honor y espero poder estar a la altura del que fuera un gran maestro de la moda internacional" ha escrito hace solo unos minutos el diseñador Jorge Vázquez en su perfil de Instagram para confirmar su incorporación al equipo de Pertegaz

"Para mí es un honor y una responsabilidad, porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz. Es un regalo profesional y personal poder liderar este proyecto", ha dicho el gallego. "Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura... Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales... ¡Vamos a recuperar toda esa magia y ha actualizarla para las mujeres del siglo XXI!", comenta emocionado. 

Sin duda, son buenas noticias para la moda española, pues se trata de la unión de dos de los grandes nombres de la industria. Por una parte Jorge Vázquez, con una trayectoria de éxito en la que, además de crear sus propios diseños, ha trabajado para empresas como Inditex y El Corte Inglés y ha colaborado con firmas como Loewe o Síntesis; por la otra Pertegaz, una casa mítica en pleno proceso de renovación tras una etapa gris derivada del fallecimiento de su fundador. 

El gallego ocupa desde hoy el cargo de director creativo de la línea prêt-à-porter de esta marca, fundada por el modisto Manuel Pertegaz en el año 1942, que cuenta en su historia con hitos internacionales como el haber vestido a Jacqueline Kennedy o a Audrey Hepburn.

Pero, quizás su gran aportación a la historia española más cercana fuera diseñar el vestido de novia de la reina Letizia. Y precisamente ella ha sido quien, en las últimas semanas, ha vuelto a poner la firma de actualidad al elegir, por primera vez desde su boda en mayo del 2004, uno de los trajes de Pertegaz durante la recepción de los Premios Princesa de Asturias

El vestido de novia de Letizia Ortiz firmado por Manuel Pertegaz. | GTRES

"Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz", ha asegurado esta mañana Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, empresa textil propietaria de la licencia del prêt-à-porter de la casa. "Su fichaje supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca", explica. 

La primera colección a su cargo será la de otoño-invierno 2020-2021 y verá la luz durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid, que se celebra entre el 28 de enero y el 2 de febrero. Al mismo tiempo, Jorge Vázquez continuará al frente de las colecciones de su marca homónima y con su atelier de diseños a medida. ¡Enhorabuena! 

 

Relacionados

-->