¿Posando relajado junto a su perro frente al mar? Sí, es John Galliano en 2016, que además usa Instagram. | @jgalliano / INSTAGRAM

John Galliano vuelve a conceder entrevistas

Ya ha vuelto a la pasarela (con Maison Martin Margiela) y ahora vuelve a la vida pública: John Galliano habla de pasado y presente en su primera entrevista.

Woman.es

No saluda al terminar el desfile (como Margiela, y porque "quiero poner el foco en la ropa") y eso, para el excéntrico e icónico John Galliano supone un salto cualitativo. De la superexposición mediática (que tocó techo con su famoso incidente en París donde enfadó a la comunidad judía por unos comentarios desafortunados que le costaron el puesto como director creativo de Dior) al silencio público hay un trecho que ahora el diseñador ha atajado concediendo su primera entrevista al Sunday Times

Ahí conocemos al nuevo Galliano, el que se levanta pronto, el que aprendió a meditar con monges shaolines, va al gimnasio y bebe té. Solo té. "Ahora entiendo por qué la gente entra a trabajar a las 9. Esa solía ser la hora a la que yo terminaba."

Sobre el tristemente famoso hecho de París no se pronuncia, aunque es cierto que ha intentado mostrar su arrepentimiento a la comunidad judía e incluso ha trabajado con un rabino de Nueva York, que asistió como invitado especial en su desfile debut para Margiela.

Meditación, vida sana, perfil bajo. Una contraposición llamativa frente a ese Galliano que, dice, vivía alejado del mundo real: "Cuando dejé mi anterior trabajo, no sabía cómo escribir emails o usar un móvil porque todo me lo daban hecho." Todo, menos el proceso creativo, en el que dice sumergirse igual que siempre. Eso sí, anteponiendo algunas prioridades: "Antes, el trabajo era la cosa más importante de mi vida, no mi salud, lo cual es una locura."