Jacquemus - París - Mujer - Otoño-Invierno 2019-2020 40 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Jacquemus se retira de las pasarelas de forma temporal

Así lo ha anunciado vía Instagram.

Woman.es

A veces es necesario parar, reflexionar sobre dónde estamos y planear hacia dónde queremos ir para poder regresar con aún más fuerza. Esta es precisamente la conclusión a la que Simon Porte Jacquemus, uno de los nombres más destacados de la industria de la moda de los últimos años, parece haber llegado recientemente. 

El creador acaba de anunciar a través de su perfil de Instagram que va a retirarse de los focos hasta el mes de enero para reflexionar sobre el futuro de la marca. 

“Esta semana de la moda sin nosotros me ha hecho pensar mucho. Quién soy y a dónde quiero ir", empieza el comunicado emitido por el diseñador en la publicación en la que puede verse una evocadora imagen de campos de lavanda de la Provenza francesa en la que tuvo lugar el desfile de su colección pimavera-verano 2020 sobre la alfombra rosa desplegada para la ocasión.

 “Estas últimas semanas han sido más positivas que nunca, siento una nueva energía y un nuevo comienzo para mí mismo al mismo tiempo que para mi marca. Nos estamos cuestionándonos a nosotros mismos mucho, y todavía más en este momento tan especial que estamos viviendo. Entiendo la persona que quiero ser y la compañía que quiero liderar. No quiero un edificio más alto, pero sí proyectos con significado, buenas prácticas, encuentros y más puesta en común. Voy a centrarme en este próximo paso hasta enero”, prosigue el diseñador.

Con un “no quiero engordar, quiero crecer” escrito en su lengua materna deja muy claras sus intenciones de echar el freno durante los próximos meses para buscar nuevos horizontes.

Unos horizontes que, aunque él explica en el mensaje están en la propia casa Jacquemus, muchos ya han visto como la posibilidad de que empezara a hacer camino fuera de ella ya que no sería la primera vez que su nombre sonara con fuerza para liderar alguno de los sellos más influyentes de la moda. ¿El último? Chanel, tras la muerte de Karl Lagerfeld, el que hay quien ve ya como su próximo destino. 

Habrá que esperar hasta comienzos de 2020 para salir de dudas sobre este nuevo rumbo de uno de los jóvenes con más proyección en este campo. 

Ver 40 fotos

 

Relacionados