Desfile de Jacquemus en un campo de trigo. | D.R

Jacquemus convierte su desfile en una verdadera obra de arte en un campo de trigo (y garantiza el distanciamiento social)

El diseñador francés presenta su colección primavera-verano 2021 en un campo de trigo cerca de París y hace una verdadera oda de amor a la moda sostenible.

Woman.es

A Simon Porte Jacquemus nada lo detiene y después de la Semana de la Alta Costura en formato digital, el diseñador marsellés se ha arriesgado y ha presentado su colección primavera-verano 2021 con público, pero tranquilas que lo ha hecho en un inmenso campo de trigo.

La pandemia de coronavirus no ha parado los pies al diseñador francés, que, si el año pasado presentó sus diseños en un campo cuajado de lavanda, en esta ocasión ha optado por un trigal, lo que le ha servido de ambientación para una colección fresca, que se retrasó más de treinta minutos sobre el horario previsto. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Intentando adaptarse a la nueva normalidad, el francés decidió compartir esta oda al amor (la colección se llama L’Amour). "Me imaginé a un grupo de personas reunidas para celebrar el amor. Como una coreografía del bailarín Alexander Ekman o una escena sacada de la película de Emir Kusturica El tiempo de los gitanos. Porque lo que es más importante de este sentimiento es cómo puede reforzarse en la distancia y la ausencia de esos seres queridos”, afirmaba el creador, que ha creado la colección durante el confinamiento, separado de los miembros de su equipo, a los que también quiso dedicar este desfile. 

Y aunque muchos de sus fans acogieron con enfado en las redes sociales esta demora, pero luego quedó demostrado que valía la pena la espera. En medio de esa plantación de trigo ubicada a un a hora de París, la maison consiguió un perfecto escenario para presentar sus creaciones con una clara inspiración campestre. Las modelos desfilaron sobre una pasarela de recorrido sinuoso, en la que se abrían oquedades donde estaban sentados los invitados, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

 

 

En la colección no podía faltar los vestidos drapeados en tonos crudos, con escotes y aperturas que le daban un aire sensual a sus propuestas, así como monos ajustados. El verano 2021 según Jacquemus tendrá espaldas descubiertas, con cintas y mucha campana. 

El fashion show, que incluyó los acordes de una guitarra española de fondo, también presentó faldas de diferentes largos, rectas y tableadas, con aberturas laterales, tops mini a los que Jacquemus incorporó inmensas mangas farol y que acompañan a blusas de cortes asimétricos, de atrevidos escotes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SHE’S FAR OUT (@shesfarrout) el

 

También hubo espacio para los shorts combinados con chaquetas minúsculas y vestidos de lino son algunas de las premisas de una colección inclusiva con modelos de varias tallas y en la que no faltan piezas de fiesta y chaquetas sastre extragrandes para ellas.

El blanco y los tostados son los tonos estrella, aunque también hubo espacio para el negro, el amarillo suave o el verde, dejando ligeros azules.

Con L'Amour, el diseñador comienza una nueva opción creativa, "un modelo más sostenible" de negocio con el que pretende ralentizar el número de colecciones.

 

Relacionados