GTRES

Ion Fiz, moda española a la 'parisienne'

La feminidad parisina llega a la pasarela de Madrid de la mano de Ion Fiz, que presenta su colección tras su debut en Paris Fashion Week. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Ion Fiz vuelve a Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su colección más renovada, tras debutar en la pasarela de París Fashion Week. Este hecho ha marcado un antes y un después en el proceso creativo del diseñador, que nos presenta su propuesta, 'a la parisienne', para el próximo Otoño/Invierno 2016-17. 

Para esta colección, utiliza como fuente de inspiración el filme de Luis Buñuel, 'Belle de Jour', y a su protagonista, Severine, como musa de sus creaciones. La personalidad y el carácter de Catherine Deneuve (actriz que encarna al personaje de Severine) y el estilo chic aburguesado de la misma, son la base de esta colección. 

Así, Ion Fiz nos presenta una selección de prendas en las que da protagonismo a siluetas femeninas, superposición de piezas y mezcla de estilos casual y couture. Las prendas se distinguen entre Chic, Allure y Charm, coincidiendo con las tres partes en las que se dividen las líneas de la colección.

Los tejidos predominantes son la seda, el crepé, la lana o el cashmere, que se suceden en colores como el crema, terracota, los ocres o los rojos, siempre con una predominancia del negro. Todos estos detalles van acompañados con los accesorios más exclusivos, que cobran un papel importante en la colección: Ion Fiz estrena lìnea propia de zapatos , bolsos y cinturones ademas de una nueva linea de gafas fabricadas por YODEL

Ver 11 fotos