woman | El lujo de ser mujer

Traje de baño en blanco. | GTRES

Ion Fiz se inspira en el mar para su colección 'Yacht Club'

La colección número treinta de Ion Fiz se insipira en el mar para crear líneas despuradas en colores muy neutrales. 

Diana Matilla | Woman.es

Bajo la premisa de que 'el salitre es el perfume, el cielo, el mar, el sol y la luna los colores; y el agua, las olas y la arena las texturas' Ion Fiz se inspira en el mar para mostrarnos su nueva colección que baila entre el blanco, el azul interpretado en 'denim', el negro y el oro.

Los tejidos protagonistas son el algodón egipcio, la seda metalizada y el tul para experimentar en un mundo marino y orgánico, dónde las prendas evocan las vacaciones y toda su iconografía. El diseñador ha decidio limitar la paleta de colores en esta colección debido a la cantidad de estampados y gamas que utilizó la anterior temporada.

Detalles en dorado y plateado en cuellos y mangas, vaporosos vestidos de fiesta con lazos superpuestos y polos de algodón en azul marino y blanco son las piezas básicas de una colección muy personal y viva.

Los tejidos suaves y a rayas que recuerdan al estilo marinero, los trajes de baño y las pasamanterías en azul marino, rojo y blanco son los protagonistas indiscutibles de la colección, una colección que está ya 'disponible' -no en su totalidad y en una selección específica de prendas.- Ion Fiz ha decidido apuntarse a la tendencia 'See now, buy now', que está comenzando a ser común entre las formas de moda.

El vestido blanco con remates en dorado que ha cerrado la colección evoca al mar, la playa y la arena. Las prendas están realizadas con una delicadeza impecable.

Al terminar el desfile, el diseñador salió a saludar emocionado y le regaló una rosa roja a Elio Berhanyer entre aplausos. ¿Qué mejor cierre para un desfile tan perfecto?

 

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GTRES

Duyos reinvindica el 'slow life' en su propuesta para la primavera próxima

La naturaleza como origen de toda belleza y sus colores inéditos es la protagonista de 'Botánica', una propuesta llena de delicadeza que se ha llevado el mayor aplauso de la presente edición.

Olga Tamarit | Woman.es

Siluetas estilizadas, tallos de flor, volúmenes orgánicos, texturas satinadas, pétalos, tejidos embellecidos... Con 'Botánica' Duyos ha querido reinterpretar el universo floral en todas las versiones posibles; guipur, pedrería que forman petalos, crochet, gasa estampada...

El universo de Juan Duyos, delicado y sencillo, toma forma en una colección concebida como un momento para la pausa. "Todas las cosas tienen que ser deseadas. Mis clientas esperan un mes para un vestido y hasta un año en el caso de las novias, la espera forma parte de ese deseo. Ellas no compran por impulso."

Los zapatos, en colaboración con Custom&Chic han sido otra de las sorpresas del desfile. El diseñador nos comentaba "Es la segunda vez que colaboramos y estamos felices de compartir con ellos la forma de trabajar; personalizada y artesanal." Las joyas corrieron a cargo de Follie Folie.

Un casting de más de 30 chicas, normalmente desfilan la mitad, junto a una esceneografía muy potente, cierra uno de los mejores desfiles de la presente edición.

 

Hannibal Laguna Primavera/Verano 2017 | GTRES

Hannibal Laguna reúne tradición y números en su colección 'Más 34'

La tradición y los diseños con pedrería y mantilla son característicos en Hannibal Laguna para la colección del próximo verano.

Diana Matilla | Woman.es

"A los españoles los números les han acompañado durante toda la vida. En los números de teléfono, los cárnets de identidad...pero hay un múmero que nos une a todos los españoles y es el treinta y cuatro, que es el prefijo de España." Así explica el diseñador el nombre de su nueva coleccion Primavera/Verano 2017, con un trasfondo muy peculiar que baila entre la tradición y la sencillez.

Faldas capote, estampados sencillos y pedrería muy cuidada son el resultado de un ejercicio que, Hannibal reconoce muy difícil. Esta es la primera temporada en la que sus joyas se van a comercializar. Por ello, los estampados, los tejidos y las formas son más sencillas, pero sin perder la esencia del diseñador. 'Me he dado cuanta de que soy capaz de hacer algo que no esté ornamentado'. 

La combinación de tejidos ha sido un elemento muy importante en la colección. Podemos apreciar lunares (un tejido muy español), pedrería y hasta mantillas teñidas en color 'rosa lipstick' o turquesa.

Las flores también están muy presentes y son protagonistas de los vestidos y las faldas, que están hechos con organza transparente para dar un efecto etéreo y romántico a las prendas.   

¿El detalle estrella? Las flores bordadas y recortadas en las prendas para conseguir un efecto tridimensional que da como resultado una elegancia sin artificios que nos recuerda a las hadas y las ninfas. 

Zapatos y bolsos realizados en ante, que pese a no ser un material de verano, el diseñador consigue transformar en mate.

Detalles en oro, lazos y espaldas abiertas son los protagonistas de esta colección de verano que nos transporta a un mundo mucho más vivo, dónde el volumen y la sencillez conviven en armonía.

 

GTRES

The 2nd Skin Co.: "Estamos viviendo un sueño"

Nos colamos en el backstage con los diseñadores de The 2nd Skin Co. antes de su esperado desfile.

Aida Ortega | Woman.es

Acceder a MBFWM es entrar en la vorágine de la moda. En un ir y venir de modelos, burros con la ropa cuidadosamente empaquetada, los nervios de los diseñadores y las modelos cambiando de peinado y maquillaje en un abrir y cerrar de ojos. En definitiva, es sentir la moda en estado puro.

Entre vestuarios y desfiles, nos colamos en el backstage con Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, los artífices de The 2nd Skin Co.

"Estamos inmersos en un sueño, no podemos pedir nada más", aseguran ambos entusiasmados. Se sienten afortunados, se dedican a lo que les apasiona y eso se refleja en cada una de sus puntadas.

En esta edición de la pasarela madrileña presentan una colección Primavera/Verano 2017 con una clara inspiración del sur. "La colección se llama 'Tabancos', eran tabernas de Jerez donde se cantaba y se bebía vino". Hay flores, hay volantes, pero no penséis en flamenco. Los detalles son trabajados, femeninos. Como tejidos destacan el encaje de Chantilly, los bordados de flores a colores o incrustaciones con pedrería, organzas, gazales. En cuanto al color lo tienen claro: "Nosotros siempre hemos sido muy de nude. Este año hemos sacado la variante, un rosa empolvado". Los vestidos parecen predominar en lo nuevo de este dúo de diseñadores, sin embargo, muestran con orgullo un conjunto de top y pantalón con estampado floral sobre un fondo azul cielo.

Lo cierto es que cuesta decidirse, cada una de sus prendas respiran delicadeza, ¿podríamos hacernos con ellas ya? "Nosotros no podemos poner nuestras prendas a la venta tras un desfile porque se necesita de una infraestructura enorme que solo pueden permitirse firmas más grandes. The 2nd Skin Co. trabaja bajo pedido y eso requiere un proceso de producción. Es una forma de crear deseo de lo que estás viendo porque no puedes tenerlo hasta la próxima temporada. Además, la moda va por temporadas, no tiene sentido que presentemos verano en septiembre y la gente quiera comprarlo cuando va a empezar el otoño. Debería cambiar todo el calendario de los desfiles".

Y de esta ansia por quererlo todo al momento tiene parte de "culpa" las redes sociales. "Las redes sociales es un elemento comunicador muy importante, nos sorprende ver como gente que compra nuestra ropa luego lo comparte y nos enteramos por Instagram. En The 2nd Skin Co. estamos haciendo hincapié en la venta online y hemos encontrado en las redes a unas fuertes aliadas" aseguran los diseñadores.

Ambos hablan con orgullo de las mujeres que visten, de sus prendas y creaciones, aseguran que les gusta ver destellos de su trabajo en jóvenes diseñadores. Al igual que ellos toman como referencia a los que llaman las tres C de la auténtica costura: Coco Chanel, Christian Dior y Cristóbal Balenciaga. Cuando hablan de la mujer de The 2nd Skin Co. la describen como "femenina, joven y con rollo".

Trabajar con pasión, esa es la clave de su éxito.