Ze García junto a Dulceida y Laura Escanes. | Estrop-Barcelona

Las influencers toman la pasarela en la 080 Barcelona Fashion

Myriam Serrano | Woman.es

La pasarela 080 Barcelona Fashion arrancó anoche con máxima expectación y colas kilométricas. No podía ser de otra manera: las protagonistas fueron las influencers y bloguers más importantes del panorama actual, que actuaron de modelos (unas con más gracia que otras) en el desfile del diseñador invitado Ze García. Una decidida Dulceida, la bellísima Jessica Goicoechea o Laura Escanes, arropada desde la grada por su marido, Risto Mejide, con vestidos blancos que las diferenciaban de las “auténticas modelos”, fueron algunas de las invitadas al singular desfile, en el que se presentó la colección MillenialCouture.

El diseñador José María García González creó su atelier Ze García en Barcelona y se ha convertido en una de las revelaciones de la moda española con su estilo de aire clásico, elegante y exclusivo, con el modus operandi de los diseñadores de principios del siglo XX, más artesanal y personalizado. Las influencers han sido uno de sus mejores escaparates y ayer les rindió homenaje. Pero los aplausos del público fueron al finalizar el show para las modelos profesionales, encabezadas por Joana Sanz con un deslumbrante vestido de gasa negro estampado en topos de colores.

Hasta el próximo viernes, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá las propuestas de un total de 32 creadores y marcas de moda. Antonio Miró, Boboli, Custo Barcelona, Elena Estaun, Escorpion, Lebor Gabala, Lola Casademunt, Loa by Lidia Aguilera, Punto Blanco o Sweet Matitos son algunos de los desfiles programados en el majestuoso espacio arquitectónico, que conllevarán también actividad comercial y cultural en el majestuoso espacio arquitectónico.

Un homenaje póstumo a la figura y el legado de Azzedine Alaia, conocido como el escultor de la moda, cerrará esta semana de la moda.