SplashNews.com / GTRES

El increíble desfile de Alta Costura de Balmain en un barco sobre el río Sena es lo mejor que verás hoy

La Semana de la Alta Costura en París se reinventa. 

Clara Hernández | Woman.es

Hace tiempo que los desfiles se convirtieron en auténticos shows artísticos y multidisciplinares que desafiaban el más difícil todavía para atraer todas las miradas. Sin embargo, el Covid-19 ha supuesto un antes y un después, y un nuevo reto que ha obligado a transformar lenguajes y miradas. 

Así, esta semana, y pese a anuncios de cancelaciones, comenzaba la Semana de la Alta Costura de París envuelta en virtualidad, con la promesa de emitir hasta el día 8 en streaming los desfiles de los grandes nombres de su agenda sin despegarse de las plataformas online. 

- La Semana de la Alta Costura en París será, por primera vez, digital.

- Alessandro Michele anuncia que Gucci ya no volverá a realizar sus tradicionales desfiles.

Sin embargo, la inauguración ha contado con un acto lleno de agua dulce, interacción directa y 'fisicidad'. Los responsables han sido el equipo de Balmain y su director artístico, Olivier Rousteing, quienes han orquestado un desfile al aire libre y con público, garantizando la distancia de seguridad gracias a que el evento se ha desarrollado sobre la cubierta de un barco que surcaba el Sena. Así, los asistentes podían contemplar la colección desde las orillas, puentes o, incluso, ventanas de sus casas. 

SplashNews.com / GTRES

Para añadir más magia, el acto ha contado con un concierto de la cantante francesa Yseult y una impactante coreografía, mientras las modelos lucían algunas de las piezas de archivo de Pierre Balmain y sus sucesores, como Erik Mortensen, Oscar de la Renta y Olivier Rousteing, a quien se ha visto a bordo de esta bonita aventura flotante diseñada con ayuda de creativos como Andrew Makadsi, conocido por ser el director de arte de Beyoncé.

Además de piezas históricas de Balmain, en el 'desfile' se han podido contemplar nuevas creaciones de la firma, que ha retransmitido el evento a través de una de sus redes favoritas, Tik Tok, y que ha dejado su perfil de Instagram regado de instantáneas mágicas desde el interior de ese curioso barco de la moda y con la torre Eiffel y la puesta de sol de fondo.

En resumen, una maravilla. Mira las mejores imágenes de la presentación de Balmain.  

 

Relacionados