Hannibal Laguna Primavera/Verano 2017 | GTRES

Hannibal Laguna reúne tradición y números en su colección 'Más 34'

La tradición y los diseños con pedrería y mantilla son característicos en Hannibal Laguna para la colección del próximo verano.

Diana Matilla | Woman.es

"A los españoles los números les han acompañado durante toda la vida. En los números de teléfono, los cárnets de identidad...pero hay un múmero que nos une a todos los españoles y es el treinta y cuatro, que es el prefijo de España." Así explica el diseñador el nombre de su nueva coleccion Primavera/Verano 2017, con un trasfondo muy peculiar que baila entre la tradición y la sencillez.

Faldas capote, estampados sencillos y pedrería muy cuidada son el resultado de un ejercicio que, Hannibal reconoce muy difícil. Esta es la primera temporada en la que sus joyas se van a comercializar. Por ello, los estampados, los tejidos y las formas son más sencillas, pero sin perder la esencia del diseñador. 'Me he dado cuanta de que soy capaz de hacer algo que no esté ornamentado'. 

La combinación de tejidos ha sido un elemento muy importante en la colección. Podemos apreciar lunares (un tejido muy español), pedrería y hasta mantillas teñidas en color 'rosa lipstick' o turquesa.

Las flores también están muy presentes y son protagonistas de los vestidos y las faldas, que están hechos con organza transparente para dar un efecto etéreo y romántico a las prendas.   

¿El detalle estrella? Las flores bordadas y recortadas en las prendas para conseguir un efecto tridimensional que da como resultado una elegancia sin artificios que nos recuerda a las hadas y las ninfas. 

Zapatos y bolsos realizados en ante, que pese a no ser un material de verano, el diseñador consigue transformar en mate.

Detalles en oro, lazos y espaldas abiertas son los protagonistas de esta colección de verano que nos transporta a un mundo mucho más vivo, dónde el volumen y la sencillez conviven en armonía.

Ver 10 fotos