Guillermina Baeza y Dolores Cortés

Dos reinas absolutas de la moda baño. Os mostramos sus propuestas para la próxima temporada, marcadas por la estética pin-up y la mezcla de culturas.

Susana Fernández

Dos diseñadoras, dos estilos

Guillermina Baeza, echando la vista hacia atrás, en un coqueto viaje al pasado, se ha sumergido en el mundo de las "pin-up" y ha presentado en la pasarela Mercedes Benza Fashion Week Madrid su colección "Baños de estrellas", cargada de prendas de baño muy sensuales e ingenuas, diseñada en colores empolvados y con los clásicos y favorecedores cuadritos "vichy" como uno de sus protagonistas.

Por su parte, Dolores Cortés presentó una colección basada en la mezcla de culturas. Y es que para su desfile, la diseñadora ha participado en un proyecto con la tribu Wayuu, habitante de la península de la Guajira, sobre el mar Caribe. Una tribu que se caracteriza por una peculiar manera de expresar su identidad, con el uso de colores chispeantes, gráficos inconfundibles y la complejidad de las técnicas de elaboración. En definitiva, propuestas de moda baño con mucha personalidad, en colores intensos, con matices flúor y contrastes fuertes.