GETTY

Alessandro Michelle en la cima del mundo

Alessandro Michele presentó la colección Resort de Gucci 2017 en Westminster Abbey, el mismo lugar donde la Reina Isabel fue coronada y se celebró el funeral de Lady Di. 

Olga Tamarit | Woman.es

Las luces y sombras de la tradición británica pasearon por la abadía Westminster bajo la excéntrica batuta de Alessandro Michele; 94 eclécticos looks -de hombre y mujer- creaban una ecuación donde la época victoriana y el punk eran las constantes y cuyas variables trocaban del sport al gótico.

Muchos quisieron ver el espíritu incontestable de esa gran dama de la moda con sello inglés que es Viviane Weestwood en el desfile de Gucci Resort; tejidos tartán, asimetrías y una medida rebeldía remitían directamente a una de las responsables de institucionalizar el movimiento punk.

Colorido y ecléctico, en el desfile, Alessandro Michele mostró todas las filias de un italiano anglófilo; plataformas que hubieran podido llevar las mismísimas Spice Girls, bombers y vestidos lenceros que transportaban a los noventa con Tatcher de fondo sin olvidar la tradición victoriana con Oscar Wilde como referencia para ellos.

¿El resultado? Un cóctel descarado y pulcro que pone en evidencia la creatividad desbordante de Alessandro Michele. Gucci tiene suerte de contar con él.

Ver 19 fotos