Gucci - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2017 206 | IMAXTREE

Gucci alumbra Milán con sus 'linternas mágicas'

Alessandro Michele propone un verano lleno de misterio através de prendas que cuenta historias y rompen el sistema establecido.

Woman.es

La primera jornada de la Semana de la Moda de Milán comienza con uno de sus platos fuertes. El desfile de Gucci. Su director creativo, Alessandro Michele, ha conseguido encumbrarse en pocas temporadas como uno de los diseñadores más exitosos, y cuenta con una suculenta lista de clientas con nombres como el de Michelle Obama, Nicole Kidman o Margot Robbie. Además ha conseguido crear una estética, ya santo y seña de la firma, que reinventa en cada colección. 

Esta vez sus looks vienen envueltos en un aura de "misterio, fantasmagoría y heterodoxia" con el que Michele vuelve a romper moldes y "cultivar lo inesperado". 

El exceso sigue siendo la máxima para la primavera-verano de 2017 en Gucci, junto con el mix caótico de prendas que toma sentido en cada una de las 75 salidas del desfile bajo la batuta de Michele.

La literatura sirve de eje a Michele que ha querido llamar 'Linternas Mágicas' a una colección donde cada prenda narra una historia, historias que no reflejan la realidad, sino que actúan como "linternas mágicas distorsionando el código establecido".   

Ver 76 fotos