Givenchy presenta a su nuevo director creativo, Matthew M. Williams

El fundador de la firma de 'streetwear' de lujo 1017 ALYX 9SM toma el mando para suceder a la diseñadora Claire Waight Keller. 

El diseñador Matthew M. Williams en el desfile de primavera-verano 2020 de la firma 1017 ALYX 9SM

El diseñador Matthew M. Williams en el desfile de primavera-verano 2020 de la firma 1017 ALYX 9SM. 

/ Alessandro Lucioni

Tras el inesperado abandono de Claire Waight Keller hace un mes, Givenchy ha confirmado hoy que Matthew M. Williams será el nuevo director creativo de la colección femenina y masculina de la marca.

Aunque su nombre sonaba en todas las quinielas, la noticia se ha dado a conocer finalmente este lunes vía Instagram, con una original publicación en el perfil de la firma francesa donde el diseñador, mediante una nota de voz, agradece la oportunidad y anuncia un nuevo rumbo para la 'maison': "Me siento extremadamente honrado de unirme a Givenchy. Su posición única y su aura atemporal la convierten en un icono innegable y estoy emocionado por trabajar junto con sus talleres y equipos para llevarla a una nueva era basada en la modernidad y la inclusión".

A sus 34 años, el creador californiano destaca en el panorama internacional por ser el fundador de la casa de 'streetwear' de lujo 1017 ALYX 9SM, lo que parece indicar que, bajo su batuta, Givenchy virará hacia un estilo urbano que se aproxime a un público más joven, la misma estrategia con la que Louis Vuitton fichó a Virgil Abloh en 2018 para atraer a una nueva generación de compradores.

"Desde que participara en el premio LVMH, hemos presenciado su desarrollo hasta convertirse en el gran genio que es hoy. Creo firmemente que su singular visión de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy reescriba un nuevo capítulo con éxito", ha comentado sobre su trayectoria el CEO de LVMH, Sidney Toledano, en el comunicado oficial.

Bella Hadid y Kaia Gerber en el desfile de 1017 ALYX 9SM

Bella Hadid y Kaia Gerber en el desfile de 1017 ALYX 9SM.

Habrá que esperar hasta la Semana de la Moda de París del próximo octubre para conocer su propuesta, probablemente muy alejada del clasicismo que durante los tres últimos años defendió Claire Waight Keller, cuyo mayor reconocimiento fue diseñar el vestido de novia de Meghan Markle.

Si cuando la británica llegó al puesto en 2017, la 'maison' alabó su "gran habilidad para romper las reglas e innovar sin hacer una revolución"; ahora, Givenchy apuesta por el futuro vanguardista que reclama la industria, con Matthew M. Williams liderando el proyecto: "Estoy agradecido al grupo LVMH por confiarme la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida. En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto con mi comunidad y colegas, y tengo la intención de contribuir al cambio positivo", ha declarado el diseñador.

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