Giorgio Armani - Milán - Mujer - Primavera-Verano 2020 283 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Giorgio Armani decide celebrar su desfile en Milán a puerta cerrada por el brote de coronavirus en Italia

Para salvaguardar la salud de los 900 invitados. 

Woman.es

La Semana de la Moda de Milán se ha visto afectada por el brote de coronavirus que ha alcanzado Italia causando hasta el momento dos muertos. El evento, que afronta su recta final, se había desarrollado con relativa normalidad hasta que Giorgio Armani ha anunciado que el desfile de su nueva colección previsto para la tarde del penúltimo día de la pasarela milanesa se va a celebrar sin público, a puerta cerrada, en el teatro Armani de la ciudad lombarda. 

La firma ha argumentado que el motivo de esta decisión es para proteger la salud de los 900 invitados al desfile "por recomendación ante la reciente alerta por coronavirus en Italia", de manera que se va a dar una situación realmente anómala, un desfile de primer nivel con el front row absolutamente desierto.

Si quieren verlo en directo, los invitados tendrán que recurrir a vía disponible para todas aquellas personas interesadas que no tenían el privilegio de tener asiento reservado en el teatro: las redes sociales de la marca, Instagram y Facebook concretamente, donde se retransmitirá en directo. 

Esta decisión de Giorgio Armani va en la línea de otras que se están tomando en Italia por culpa de la expansión por todo el norte del país del brote de coronavirus originado en China ya hace bastantes semanas. De todas las medidas, destaca la cancelación de todas las actividades deportivas previstas para este domingo día 23 de febrero  en las regiones del Véneto y la Lombardía -región cuya capital es precisamente Milán-, incluidos tres partidos de la primera división de fútbol -Serie A-, tras el anuncio que ha hecho a tal efecto el Ministro de Deportes del país transalpino. 

Relacionados