D.R

Gigi Hadid, ¿no está lo suficientemente delgada para ser modelo?

Las críticas a su cuerpo son constantes, ¿debería Gigi Hadid ser modelo?

Aida Ortega | Woman.es

Gigi Hadid ha conseguido entrar en el olimpo de las tops. Su nombre aparece constantemente acompañado de nuevos proyectos, campañas de publicidad y desfiles de las firmas más icónicas. No hay diseñador que no quiera contar con ella entre sus filas. Pese a esto, su triunfo siempre se ha cuestionado. Unos la critican por ser "hija de", pues pertenece a una acomodada familia y su madre ha participado incluso en realities como 'The Real Housewives of Beverly Hills'. Otros, en cambio, se centran en afirmar que el cuerpo de Gigi no es apto para subir a la pasarela, pues sus curvas no son propias de una modelo. Pero lo cierto es que pese a eso, ella consiguió formar parte en 2015 del reducido grupo de modelos escogidas para desfilar en Victoria’s Secret Fashion Show. Luciendo con seguridad la lencería de la firma en el que es uno de los espectáculos de moda más seguidos del mundo. Hadid tienen contactos, pero no todo ha sido un camino de rosas.

En septiembre de 2015, cuando su nombre ya sonó para Victoria’s Secret, la modelo compartió con sus seguidores de Instagram un claro y directo mensaje: "No, no tengo el mismo cuerpo que otras modelos en los desfiles. No, no creo que sea la mejor en cualquier evento. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo con mi cuerpo en la industria. Podéis inventaros todas las razones por las que creéis que estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una trabajadora nata que está muy segura de sí misma, que llegó en el momento en el que la industria estaba preparada para un cambio. Solo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que no era aceptado en la alta moda antes, y soy muy afortunada de recibir apoyo por parte de los diseñadores, estilistas y editores". Pese a que parecía dispuesta a cambiar los cánones de la moda, la top adelgazó y fue criticada también por esto. Pues acostumbrados a sus curvas, estas se esfumaron y las redes sociales se percataron de este hecho, a lo que ella respondió: "Se llama crecer. Los cuerpos cambian cuando las chicas se convierten en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió a la misma edad. Que mi cuerpo haya sido juzgado durante los cuatro años que van de la adolescencia a la madurez en una mujer me ha enseñado la tendencia humana a etiquetar y hacer juicios de valor maleducados. Mientras tanto… he amado mi cuerpo de atleta de 17 años y amo mi cuerpo ahora".

 

Simply gorgeous. Because a fall wardrobe shouldn't stop at outerwear.

Una foto publicada por Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) el

Puede que pienses que está delgada, o que su físico no encaja en la industria, pero hay algo que nadie puede negar: Gigi Hadid ha conquistado el mundo. Y no solo como modelo, pues ahora vive una nueva etapa en colaboración con Tommy Hilfiger. Ha diseñado una colección para la firma que se presentó durante la última edición de la semana de la moda de Nueva York en septiembre, y es ella misma también la que se encarga de poner el rostro a las campañas. Pero, echando la vista atrás, fue justamente esta marca la que abrió un debate sobre su peso. O al menos eso parecía. Según afirmó el diseñador en una entrevista, declaraciones que ahora recoge el portal digital The Cut, Gigi desfiló por primera vez con un poncho ancho que cubría casi todo su cuerpo: "Nuestro director de casting dijo que ella no encajaba, no era tan alta ni tan delgada como el resto de modelos". Pese a la ropa con la que desfiló, Hadid se convirtió en el centro de todas las miradas.

Ahora, año y medio después de estas declaraciones, la modelo y el diseñador trabajan codo con codo. Y Tommy Hilfiger afirma: "Esas declaraciones fueron malinterpretadas. A Gigi la conozco desde hace muchos años y ella encaja a la perfección con el espíritu Tommy Hilfiger: su personalidad es magnética, brillante, confiada y siempre optimista". Puede que fuera verdad que hubo una etapa en la que ella no encajaba en los desfiles de la marca, pero ahora es una pieza clave, e incluso muestra su cuerpo más que nunca en su colección de ropa íntima. Y sí, volverá a ponerse las alas para Victoria’s Secret Fashion Show 2016.

 

Relacionados

-->