Ulises Mérida MBFWM OTOÑO-INVIERNO 2017 8 | GTRES

Fuerza y valentía, los símbolos de la mujer 'Tótem' de Ulises Mérida

La silueta cosmopolita de Ulises Mérida envuelve a la mujer como pilar de la sociedad. 

Diana Matilla | Woman.es

Ulises Mérida ya reinventó a la mujer en su colección Primavera/Verano 2017, pero en sus apuestas invernales lo ha hecho otra vez. Parecía imposible volver a reinterpretar el concepto, pero el diseñador ha dibujado una silueta femenina simbolizada por el 'Tótem' como poder imperante en la sociedad. 

 

Carrusel final desfile #coleccióntótem #otoñoinvierno2017 @mbfwmadrid #madridesmoda2017. ¡Gracias a todos!

Una publicación compartida de Ulises Mérida (@ulisesmerida) el

Para ello los tejidos elegidos han sido el satén, la seda y las lentejuelas en un juego envolvente que se ha impuesto también en las prendas. Combinaciones en aparencia imposibles formadas por punto grueso y cuero o tricot y lurex rinden homenaje a la mujer segura de sí misma que es un pilar fundamental de la sociedad. 

Vital importancia ha adquirido la artesanía en esta nueva colección de Ulises Mérida, tal y como el mismo nos ha contado en 'backstage' minutos antes del desfile: mantas de Ezcaray, bolsos elaborados en talleres artesanales de Castilla-La Mancha, a lo que se suman los collares y brazaletes diseñador por Room N°13 y elaborados por un damasquinador para la colección. 

Naranjas (en representación del fuego), verdes en todas sus variantes y violetas intensos han sido los encargados de transmitir un mensaje muy inusual; las piezas con carácter envolvente representan el ingenio protector y espiritual de la mujer, que para el diseñador es un tótem que defiende su identidad por encima de todo. 

La icónica camisa blanca del diseñador se ha reinventado con transparencias y lazadas y las siluetas verticales han hecho que las piezas se conviertan en creaciones femenimas con faldas voluminosas y pantalones de lentejuelas. Como resultado la paserela se ha convertido en un espectáculo de adoración a la mujer, un ser que hay que elevar y venerar.  

Ver 15 fotos