GETTY

Francis Montesinos o la moda entendida como espectáculo

Épico. Racial. Abrumador. Maximalista. Todos los adjetivos se quedan cortos para definir la propuesta que cerró el primer día de la MBFWM, un Francis Montesinos en estado puro arrebatando a su público que le correspondió con vítores y aplausos. 

Olga Tamarit | Woman.es

Paco Clavel en el 'front row' y un escenario cargado de arreglos florales hacían presagiar que lo de Francis Montesinos iba a ser movidito. Al valenciano no le van las medias tintas y ayer lo volvió a demostrar con su propuesta para el próximo invierno, 'Fashion Reliquary' donde se mezcló la iconografía flamenca, motera, cowboy y hasta onírica. Todo tiene cabida en el universo Montesinos.

El 'show' comenzó con un espectáculo flamenco que entregó al público desde el principio a la causa. Efectista y racial, el valenciano agitó en su coctelera tejidos de malla, prendas abullonadas o de piel, tules y encajes. Definir su propuesta en una sola palabra es tarea complicada.

Él mismo lo explicaba en su nota de prensa, la colección rendía homenaje a seis grandes modistos; Manuel Piña, Jesús Del Pozo, Elio Berhanyer, Pertegaz, Paco Rabanne, Balenciaga y Fortuny -en estricto orden de aparición.-

El modisto, que cumple 40 años en esto de la moda y planea su salida al extranjero, se ha ganado por derecho hacer lo que le venga en gana encima de la pasarela. Y eso mismo hizo.

Ver 6 fotos