GTRES

La feminidad 'disco' de Duyos

Juan Duyos propone una temporada Primavera-Verano 2018 en colores vibrantes donde el romanticismo se mezcla con el espíritu más festivo de los 70.

Woman.es

Tras cuatro ediciones recibiendo el premio a la mejor colección de la Semana de la Moda de Madrid, la última en febrero de este mismo año, Duyos se enfrentaba al reto de crear una línea a la altura de todo lo anterior. Y la mejor forma para lograrlo era precisamente mantener la esencia que ya le caracteriza. "Me siento cómodo haciendo esto, me lo paso bien y a mis clientas les gusta", dice Juan Duyos minutos antes de salir a escena. 

El resultado de esta propuesta es 'Deseo', "una historia más sentimental que conceptual" como define el diseñador. Se trata de una colección con la que el diseñador apuesta por disfrutar del presente, de este instante de éxito que vive su carrera. 

Para trasmitir este sueño, Duyos ha creado una línea de colores potentes que comparten protagonismo con los tejidos, trabajados de forma artesanal para crear bordados en forma de trenzas, cuadros escoceses, flores en relieve... En total, 40 looks que han lucido 40 modelos diferentes, una de ellas una chica anónima elegida a través de un concurso, conformando así un casting muy amplio para tratarse de la pasarela madrileña. 

Como novedades en la colección Primavera-Verano 2018 encontramos la potencia de los verdes, fucsias y amarillos, los diseños con costuras diagonales y los apliques de pedrería colocados de forma tan contundente para llamar la atención sobre determinadas zonas del cuerpo ("como en el pecho, puro empoderamiento femenino" explica Juan Duyos).

Las lentejuelas trabajadas en todas sus versiones y tamaños cobran especial protagonismo en 'Deseo' al llenar volantes y prendas de destellos metalizados, rememorando el estilo de la década de los 70 y su estética 'disco', que se potencia todavía más gracias a las altísimas plataformas doradas a las que se han subido las modelos.

Las joyas, obra de la firma menorquina Marybola, no pasan desapercibidas debido a su llamativo colorido y tamaño extragrande. Se trata de piezas artesanales únicas muy voluminosas, que prestan especial atención a los pendientes y collares de piedras preciosas y semipreciosas, completando el look de las modelos de manera más adecuada para la noche. 

Ver 5 fotos

La propuesta estética es una de las más arriesgadas de la Semana de la Moda de Madrid, al subir a las modelos a la pasarela con el pelo teñido de rosa, "el color que acompaña a toda la colección" según Duyos. La maquilladora Beatriz Matallana ha sido la encargada de plasmar este original 'beauty look' realizando un moño de bailarina al que más tarde se le aplica color con un spray temporal. En cuanto al maquillaje, las modelos llevaban la piel casi al desnudo como suele pedir el diseñador, solo adornada con un toque de 'blush', también rosa, que se extiende como una continuación de la sombra desde los párpados hasta las mejillas. 

 

En el #backstage de #MBFWMADRID se respiran nervios y mucha emoción. #models #modaespañola #fashion #fashionshow

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el