Letizia Ortiz ha lucido falda blanca de seda con flores bordadas en color marsala a juego con la camisa de seda de cuello mao del diseñador Felipe Varela. | GTRES

Felipe Varela, el diseñador favorito de Letizia Ortiz, desfilará en MBFWM

El diseñador madrileño anuncia que participará en la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Woman.es

Su trayectoria es larga, plagada de éxitos, pero si algo ha marcado a Felipe Varela ha sido su labor como modisto oficial de doña Letizia, desde que ella, aún Princesa, lo eligiese como su modisto de cabecera. Esto convertiría la empresa de Felipe Varela en una de las firmas más importantes del diseño textil español, cuyos diseños, originales y creados con infinidad de detalles, son estudiados al milímetro en todo el mundo cada vez que la Reina luce uno en sus actos oficiales.

Ahora la firma retoma la actividad de cara al público y vuelve a la pasarela que la vio nacer: ya en 1996 se subía a la entonces conocida como Cibeles y ahora, en 2016, 20 años más tarde, vuelve a ella renombrada como Mercedes Benz Fashion Week Madrid (del 19 al 23 de febrero) con su colección de Otoño/Invierno 2016-17. 

Este esperado momento tendrá lugar el 22 de febrero y será una espectacular forma de celebrar, de esta manera, el buen momento que vive la firma homónima de un modisto que en sus primeros años trabajó en París en casas como Dior, Kenzo, Lanvin o Thierry Mugler, entre otros, y que fue un habitual de la transformada Cibeles entre 1998 y 2002. Se suma así a otras dos firmas que han confirmado su regreso a la pasarela española con mayor renombre: Jorge Vázquez y ManéMané también llevarán sus diseños a MBFWM.

Ver 32 fotos