El diseñador cordobés asistiendo a los desfiles de sus colegas. | GAT / GTRES

Fallece el diseñador Elio Berhanyer

A punto de cumplir 90 años nos dice adiós uno de los grandes de la moda.

Patricia Rivera| Woman.es

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha fallecido en Madrid a los 89 años según fuentes familiares.

Decano de la moda española, con su adiós se cierra una época dorada del sector que Elio Berhanyer compartió con otros grandes diseñadores patrios como Pedro Rodríguez o Manuel Pertegaz, y durante la cual diseñó para personalidades tan relevantes como la Reina Sofía o Ava Gardner, también confeccionó los uniformes de Iberia, IFEMA y RTVE, así como vestuarios para importantes obras de teatro. 

Creador autodidacta, su origen humilde no supuso un freno para alzarse como uno de los máximos exponentes de la Alta Costura española. Elio Berhanyer comenzó su trayectoria como botones en una agencia de publicidad, donde pronto pudo demostrar su destreza en el dibujo de figurines de moda. Su sensibilidad y talento le llevaron a iniciarse como creador de vestuario de teatro, una labor que nunca dejó de lado. Fue precisamente desde las tablas donde dio el salto a la moda, abriendo su propio estudio.

Los diseñadores se funden en un abrazo al término del show de Hannibal Laguna. | GSR / GTRES

En la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid  se echará de menos su presencia. Él dejó las pasarelas en 2010, y se volcó con la docencia en la cátedra de Moda en la Universidad de Córdoba, pero solía asistir a los desfiles de colegas de profesión como Ángel Schlesser, Juan Duyos y Hannibal Laguna. 

Hasta siempre Elio.