Etxeberría Otoño/Invierno 2015/16, la masculinidad llega a MBFWM

Aida Ortega

Los trajes masculinos y las pieles han llegado a Madrid de la mano del siempre peculiar Exteberría.

El diseñador vasco ha conseguido lo que muy pocos logran, reinventar el traje masculino y convertirlo en todo un objeto de culto. De clásicas rayas diplomáticas o con la mezcla de diferentes tonos de grises, Etxeberría ha vuelto a realizar uno de esos desfiles que dejan huella.

Los botines resultan de una mezcla entre lo clásico y lo moderno, se suben por encima del pantalón, al igual que las camisas que sobresalen de las chaquetas y los trajes de punto que se convierten en la opción idónea para el invierno más frío. Tanto para mujer como para hombre, mientras en los trajes de ellas podíamos ver detalles de cuero o vertiginosos escotes, ellos mostraban jerséis de cuellos altos y pantalones que subían hasta la cintura.

Otra de las notas dominante del desfile, han sido las pieles de chalecos y abrigos en tonos neutros en su mayoría y con un diseño en rojo que ha roto con la monotonía del desfile.

Como colofón final, un abrigo largo de mujer en color blanco, como si de una novia se tratara, pero una novia al estilo Etxeberría.