woman | El lujo de ser mujer

GETTY

#EstoSiTieneAngel, los incondicionales de Schlesser se unen en la red

Amigos y admiradores del trabajo del diseñador se unen en las redes sociales para apoyarle tras verle relegado de la dirección creativa de su firma.

Patricia Rivera| Woman.es

 La segunda jornada de MBFWM acogió el primer desfile de Ángel Schlesser, sin Ángel Schlesser. El diseñador no salió a saludar, ni se le vio por el backstage, porque, por primera vez, él no estuvo detrás de la colección que se presentó en la pasarela. Los encargados de la dirección cretiva fueron Carolina Menéndez y Alexandre García, quienes quisieron puntualizar a los medios que habían seguido el consejo del diseñador en algunos aspectos de la colección, como la elección de telas.

Pero la colección dejó a muchos con un sabor agridulce. Y tras el desfile, amigos y seguidores, como Eugenia Silva, Lulu de Figueroa o Vicky Martin Berrocal han querido mostrar su apoyo al diseñador, y lo han hecho compartiendo fotos de él y de su trabajo en redes sociales bajo el hashtag #EstositieneAngel al que poco a poco las muestras de cariño se han ido sumando. 

 

 

Feliz domingo!! Te quiero Angel y quiero que vuelvas! #estositieneangel ❤️ @aschlesser @samtand7

Una foto publicada por Eugenia Silva (@eusilva) el

 

 

#estositieneangel @aschlesser te quiero y te admiro, VUELVE! 🔜 @samtand7 eres 🔝 #wewantyouback

Una foto publicada por Vicky Martin Berrocal (@vickymartinberrocaloficial) el

 

¡Mi adorable y admirado Ángel Schlesser ❤❤ ! @samtand7 #estositieneangel Te queremos 😚😚

Una foto publicada por T E R E S A B A C A (@teresabacaofficial) el

 

GTRES

Ailanto se inspira en Monet para su 15 aniversario

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz cumplen 15 años sobre la pasarela madrileña y lo celebran con un homenaje al pintor impresionista Monet.

Woman.es

Los estampados - inspirados en los cuadros de estanques que Monet pintó en 1908 en su casa del norte de Francia- han sido los protagonistas de la colección número treinta de Ailanto en la Semana de la Moda de Madrid.

¿Qué ha cambiado a lo largo de estos 15 años en Ailanto? "El proceso creativo sigue siento el mismo, seguimos realizando nuestros propios estampados, eso sí: antes hacíamos uno y ahora nos atrevemos con seis. Pero la esencia se mantiene."

Algodones, sedas, crepes, encajes...un universo de  tejidos naturales: "Siempre hemos huido de los tejidos acrílicos y del poliéster. Ese sigue siendo nuestro sello a lo largo de estos 15 años, también el gusto por los detalles."

Detalles que quedan plasmados en espaldas descubiertas, canesú en nido de abeja, delicados volantes superpuestos y en los complementos. Los collares -que dibujan nenúfares- han sido realizados expresamente por la joyera griega afincada en Londres Liana Pattihis.

En este tiempo también han ampliado los puntos de venta: Desde hace algunos están en las tiendas multimarca  Anthropologie en EEUU, y han abierto dos tiendas propias.

Lo que se mantiene a lo largo de su trayectoria es la delicadeza de sus costuras, el movimiento de sus prendas y ese sello personal y romántico que sólo Ailanto sabe dar a la pasarela.

 

Blanco puro. | GTRES

Los 20 geométricos años de Amaya Arzuaga en MBFWM

Amaya Arzuaga celebra 20 años en MBFWM con la vuelta a la pasarela de sus diseños más emblemáticos.

Woman.es

Amaya Arzuaga cumple 20 años presentando sus propuestas en la pasarela madrileña.

Para esta edición de MBFWM, la diseñadora ha rescatado sus propuestas más representativas de colecciones anteriores de primavera-verano para entremezclarlas con nuevas propuestas que siguen destilando la esencia de la firma.

Como si de un ejercicio de reflexión y autorreferencia se tratase, Amaya Arzuaga sigue fiel a las geometrías en sus prendas. Desde triángulos en las mangas a cuadrados o patrones inesperados que nos descubren trajes de aire masculino que se transforman en vestidos, o gasas transparentes que sigue la estela del cuerpo. 

 

GTRES

La belleza discotequera de Teresa Helbig en MBFWM

Baile, risas, celebración y plumas... muchas plumas. Porque el primer vestido que Teresa Helbig se hizo para sí misma era de plumas y fue el que le dió alas para convertirse en lo que hoy es.

Woman.es

El baile es el hilo conductor de la colección 'Let's dance' de Teresa Helbig para la primavera verano de 2017. Con su espectacular 'savoir faire', la diseñadora catalana volvió a ofrecer una lección de maestría al trabajar la organza, la seda, las lentejuelas arlequín, el cuero,  el tul, las plumas, los microvolantes, y como no podía ser de otra manera, las plumas, eje vertabrador del desfile.