CORDON

Entrevista a Raquel Tejedor, Miss World Spain: "De mí dicen que tengo 'ángel'"

La aragonesa Raquel Tejedor es la nueva embajadora de la belleza española. Con 1,82 m de altura y casi nueva en esto de la moda, recibió la corona de Mireia Lalaguna, la primera en traer la corona de Miss World a nuestro país.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Qué se siente al recibir la corona de la primera Miss World de nuestro país, Mireia Lalaguna?

Una gran responsabilidad y un honor, por supuesto. Pero ante todo, una gran emoción.

¿Qué relación tienes con Mireia Lalaguna? ¿Te ha dado algún consejo?

Ella se ha portado genial conmigo en todo momento, aconsejándome cuando lo he necesitado. Tampoco hemos tenido tiempo de hablar mucho porque nuestras agendas son muy apretadas, pero el día de mi coronación me dio su número de teléfono y me dijo que la llamase para lo que necesitara. Es encantadora.

¿Cómo se cuida una aspirante a Miss Mundo?

Para mí es muy importante cuidar la piel, desde que he recibido la corona me asesoran muy bien porque antes tampoco sabía mucho de estos temas. Ahora con Cuca (del centro madrileño ‘Todo en Belleza’ que patrocina el certamen) me siento muy cuidada porque aquí me asesoran y me dicen qué tengo que hacer para lucir mi mejor piel. Mi tratamiento favorito es el ‘Diamant’ de la firma Maria Gallard, que es con la que trabajan aquí y estoy encantada con los resultados.

¿Haces algún tipo de dieta?

Te mentiría si te dijera que no me cuido, pero lo cierto es que tampoco me obsesiono. Intento comer saludable y equilibrado, como siempre lo he hecho.

¿Y deporte?

Desde que recibí la corona he empezado con un entrenador personal dos días a la semana para tonificar. También voy a diario al gym.

¿Y en el gym, qué rutinas sigues?

Hago algo de elíptica y me centro en los ejercicios abdominales.

¿Por qué crees que has ganado el certamen?

Cada una tenemos nuestras virtudes, pero de mí dicen que tengo “ángel”

¿Y tú, qué dices?

No sé si lo tendré (risas) pero lo que sí es cierto es que tengo mucha energía positiva.

El lema de este año en el certamen para elegir a la candidata española de Miss World era “Belleza con propósito”

Sí, porque no buscan tan sólo una cara bonita, sino alguien con algo más., con valores y personalidad.

Hablando de valores, he escuchado que eres voluntaria de la Cruz Roja y también de una asociación de animales abandonados…

Sí, con la Cruz roja voy visitar a niños a los hospitales cada sábado por la tarde, para mí es muy gratificante hacer algo por la comunidad. Lo de los animales es devoción, me encantan

¿Qué será lo más duro en el mes en el que estés compitiendo por ser la nueva reina de la belleza mundial?

Somos 140 aspirantes encerradas un mes haciendo pruebas de todo tipo en un hotel de Washington, imagina qué locura. Para mí todo esto es nuevo así que voy con bastantes expectativas.

¿Qué opinas sobre que otras participantes se hayan sometido a retoques estéticos?

Yo no me he hecho nada, pero me parece que si a alguien le hace sentir mejor consigo mismo o superar un complejo, adelante. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.