D.R.

Elena Estaun se lleva el premio Nacional 080 Barcelona Fashion a la mejor colección

Elena Estaun y Mietis, ganadoras de los premios de la 080 Barcelona Fashion entregados por la Generalitat de Catalunya. 

Woman.es

La Generalitat de Catalunya ha otorgado hoy el premio Nacional a la mejor colección 080 de la pasarela barcelonesa, que en esta ocasión ha sido para Elena Estaun, con su colección 'Ethnic Vibes'. Además, la firma debutante Mietis, con la colección 'Cosmic', se ha llevado el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 20ª edición de la pasarela. 

'Ethnic Vibes', la colección ganadora de Elena Estaun, es una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo. Fusiona las joyas con las prendas de vestir para crear un nuevo concepto de vestimenta joya. La diseñadora, que cuenta con una destacada trayectoria en el diseño de moda y joyas, ha declarado, "no me lo esperaba, porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel". Y ha añadido: "continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia". 

 

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Por otro lado, la diseñadora emergente Maria Fontanella, de la firma Mietis, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha asegurado que "este premio lo representa todo, es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta". El premio Emergente está dotado con 15.000 euros, y su objetivo es potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual.

Así, 080 Barcelona Fashion cierra su vigésima edición, apostando por la moda local y nacional e intentando dar un impulso a jóvenes diseñadores.