GTRES

Duyos reinvindica el 'slow life' en su propuesta para la primavera próxima

La naturaleza como origen de toda belleza y sus colores inéditos es la protagonista de 'Botánica', una propuesta llena de delicadeza que se ha llevado el mayor aplauso de la presente edición.

Olga Tamarit | Woman.es

Siluetas estilizadas, tallos de flor, volúmenes orgánicos, texturas satinadas, pétalos, tejidos embellecidos... Con 'Botánica' Duyos ha querido reinterpretar el universo floral en todas las versiones posibles; guipur, pedrería que forman petalos, crochet, gasa estampada...

El universo de Juan Duyos, delicado y sencillo, toma forma en una colección concebida como un momento para la pausa. "Todas las cosas tienen que ser deseadas. Mis clientas esperan un mes para un vestido y hasta un año en el caso de las novias, la espera forma parte de ese deseo. Ellas no compran por impulso."

Los zapatos, en colaboración con Custom&Chic han sido otra de las sorpresas del desfile. El diseñador nos comentaba "Es la segunda vez que colaboramos y estamos felices de compartir con ellos la forma de trabajar; personalizada y artesanal." Las joyas corrieron a cargo de Follie Folie.

Un casting de más de 30 chicas, normalmente desfilan la mitad, junto a una esceneografía muy potente, cierra uno de los mejores desfiles de la presente edición.

Ver 6 fotos