@ Adrien Diran

Dior lleva su colección Crucero 2017 a Inglaterra

Dior se lleva su Crucero 2017 a Inglaterra, hasta Blenheim Palace, donde nació el Primer Ministro Winston Churchill.

Woman.es

Con Bella Hadid, su nueva imagen, a la cabeza, y aún sin afortunado elegido para ocupar el cargo de Director Creativo de la casa, Dior presentaba su colección Crucero 2017 en uno de los edificios más lujosos de Inglaterra, Blenheim Palace, lugar donde nació Churchill. La localización, además, no era una elección baladí: en 1954 el propio Christian Dior presentó colección en el mismo sitio.

Como se trataba de un lugar apartado, y consciente de que la moda ya es más que moda y es también experiencia, la firma trasladaba a los invitados de excepción desde Victoria Station, en Londres, en un transporte de lujo, el Dior Express, acondicionado para la ocasión incluso con su propia vajilla.

Y finalmente, sobre la pasarela, dos detalles... O muchos, porque este es el hilo conector de la colección: porque, por un lado, las prendas se combinan, mezclando tejidos, formas, estampados, para crear un 'look' casi desmontable. Por otro, precisamente, el detalle, donde, a la hora de desfilar, cobraba importancia el complemento: los bolsos, a veces convertidos en mochilas, las pulseras y el calzado, a veces plano y a veces con plataforma metálica XL completan una ecuación 'mix&match'. 

La colección se inspiró en el vestuario de la alta sociedad de la postguerra y el espíritu viajero que caracterizó este periodo de tiempo. Destellos de rojo que evocan las prendas en tweed y popelina rústica del vestuario de campo, mientras que escenas ecuestres del siglo XIX adornan complejos y pictóricos jacquards o aparecen fusionadas con ramos de flores silvestres. Los diseños entremezclados con terciopelo gastado y seda en estampados, adornos y bordados asiáticos y africanos, subrayan el anhelo de exploración, curiosidad por el mundo y una excentricidad fundamentalmente inglesa en la vestimenta.

Todos los invitados al desfile Crucero 2017 de Dior.

El Blenheim Palace, escenario único del desfile de Dior.

 

Ver 30 fotos