Christian Dior - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2016-2017 86 | IMAXTREE

Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2016: artesanía en blanco y negro

El equipo de Dior vuelve a los orígenes con una colección en blanco y negro centrada en las formas. 

Aida Ortega | Woman.es

Lucie Meier y Serge Ruffieux vuelven a los orígenes de la firma Dior para el desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2016-2017.

La chaqueta Bar, pieza emblemática de Christian Dior, es el hilo conductor de las propuestas presentadas en los salones de costura del número 30 de Avenue Montaigne. Esta pieza se reconstruye, se juega con ella, experimentando con los pliegues y las formas.

Los volúmenes del 'New Look' se aligeran, se vuelven contemporáneos. Las piezas son faldas largas, vestidos de hombros descubiertos y escotes asimétricos. Son cortes puros, femeninos y con alguna superposición que rompe con la sencillez de esta colección.

Pero si algo destaca de este desfile de Dior, es la ausencia de color. El blanco y el negro tiñen todas las prendas como si de una oda a la pureza se tratase. Los diseñadores presentan así una dualidad perfecta: los masculino y lo femenino, la historia y la modernidad. Si Picasso se centró en este dúo de colores para prestar atención a la estructura, en el taller de la maison se centran en la forma de cada pieza.

Como única concesión, el dorado de los bordados que actúan como joyas y suponen un guiño al Art Brut de César y Claude Lalanne.

Ver 47 fotos

 

Relacionados