Dior Alta Costura otoño-invierno 2016, así se hizo la colección de Lucie Meier y Serge Ruffieux

Dualidad en blanco y negro. La pareja creativa Lucie Meier y Serge Ruffieux vuelve a los orígenes de Christian Dior, para presentar su colección de Alta Costura otoño-invierno 2016. 

A. Arabia | Woman.es

Lucie Meier y Serge Ruffieux presentaron la colección de Alta Costura de Dior otoño-invierno 2016 en los salones de couture del 30 Avenue Montaigne, en un homenaje íntimo al "savoir faire" y la artesanía excepcional de los talleres de Dior. En blanco y negro, el equilibrio es magistral.

Dior

Meier y Ruffieux recuperan el protagonismo de la chaqueta Bar, esencia de Dior, pero reinterpretan su estructura. La chaqueta se deconstruye, como si fuera protagonista de un caudro de Picasso, y se estira o se dibuja de manera vertical, añadiendo animación y movimiento desde distintas ópticas. 

Dior

El blanco y negro tienen una importancia particular para Lucie Meier y Serge Ruffieux. La combinación es el ejemplo representativo perfecto de la dualidad: masculino y femenino, historia y modernidad. 

Dior

Los pliegues y las formas de los vestidos de tarde así como las faldas largas también se someten al juego deconstructivo de Dior. Su revestimiento, capas de organza para añadir cuerpo, hace que se conviertan en prendas propias recuperando la esencia New Look, pero de una manera más volátil.

Ver 47 fotos

 

Relacionados