Diez razones por las que Maria Grazia Chiuri será la nueva directora creativa de Dior

La 'maison' la confirmado lo que venía siendo un secreto a voces; Maria Grazia Chiuri ha sido nombrada nueva directora creativa de Dior. Te damos diez razones que confirman que la italiana es algo más que la cara oculta de Valentino.

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior
Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior

1. Es la primera mujer que asume la dirección creativa de Dior. La preceden figuras de la talla de Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré (1989-1996), John Galliano (1997-2011) y el propio Simons (2012-2015).

2. Conoce bien cómo funciona una casa de costura desde dentro, algo que algunas voces críticas habían echado en falta en su antecesor, Raf Simons.

3. Tiene una voz crítica y se considera feminista. "Creo que debemos reaccionar ante la imagen que se está dando de la mujer", dijo a propósito del caso Berlusconi.

4. Es madre, esposa y trabajadora. Ella conoce a la mujer actual y sus necesidades mejor que nadie.

5. Lucha por sus sueños; le ofrecieron trabajar a la sombra de Galliano en su etapa de Dior, pero ella se negó alegando que aspiraba a algo más "global". El tiempo se lo ha concedido.

6. Es perseverante. En 2008 -cuando Valentino anunció su marcha- Maria Grazia no sabía ni una palabra de inglés. Consciente de que lo necesitiraría en su nueva etapa, comenzó a estudiarlo en su casa todas las noches cuando acostaba a sus hijos. Ahora lo habla de manera fluida.

7. No es flor de un día; lleva tres décadas forjando su talento -antes lo hizo en Fendi-. Su perfil discreto es muy apreciado en los círculos de la moda.

8. Fue una de las artífices del diseño del bolso 'baguette' en su etapa en Fendi. Se convirtió en un superventas.

9. Es una enamorada de la historia del arte; sus diseños en su etapa de Valentino así lo confirman. Esperemos que lleve a Dior parte de este romanticismo que echábamos en falta.

10. Con 53 años es una mujer de su tiempo, está enganchada a 'WhatsApp' y es consciente de que las redes sociales tienen mucho que decir en el negocio global de la moda.

 

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