Las chaquetas en cortes perfecto y bombers fueron las piezas claves de la propuesta de Desigual AW2017 en Nueva York. | GTRES

Desigual cuadra el círculo en Nueva York

Lo cotidiano y lo normal se puede convertir en extraordinario con una mirada diferente. De esta idea bebe Desigual para crear Extraordinary, su propuesta para el otoño/invierno de 2017.

Woman.es | A.A.

Desigual ha conseguido cuadrar el círculo. La firma catalana se propuso hace dos años el reto de renovar su propuesta, sin renunciar a su ADN tan característico. La colección que ha presentado durante la semana de Nueva York refleja una clara evolución y constata que este cambio ya es una realidad.

Para su colección de otoño-invierno 2017, Desigual se ha inspirado en movimientos subculturales de los años 60, 70 y 80. Movimientos concretos en los que la mujer tiene un papel muy importante y que tienen entre sí algo en común: el cuestionamiento del statu quo, de las libertades y de los géneros sexuales. Con una expresión estética vinculada a la música y a la mezcla binomios (viejo/nuevo; masculino/femenino...) el proyecto personal de Thomas Meyer llenó una nevada cuidad de Nueva York de una propuesta cargada de punk y color.

Los enfrentamientos de la filosofía Desigual se traducen en la pasarela en siluetas egipcias con oversize en la parte de arriba combinados con pantalones pitillos, sin prescindir de la pata de gallo y los estampados geométricos y animales.

La primera parte del desfile respondió a los impulsos "Ready To Dance" en los que se mezclan prendas deportivas, como las camisetas bowling, con pantalones oxford de talle alto. La búsqueda de la individualidad que tanto persigue Desigual se tradujo en una magnífica mezcla de estilismos.

El encaje encuentra su sitio con la reinterpretación del punk desde otra perspectiva, con prendas de efecto desgastado y combinaciones de masculino/femenino.

La colección tiene una clara evocación a la actitud pionera de la escena underground, explica en el backstage Daniel Pérez, director de Comunicación de la marca. De ahí que la influencia por romper estereotipos e ideas preconcebidas de cómo una mujer debe vestir se inspiren tanto en la banda de culto GTO (Girls Together Outtrageously) y del cómic feminista Wimmin´s Comix de San Francisco. El resultado es una mujer femenina con toques de aire hippy, que no huye del confort. 

Entre las caras conocidas que acompañaron a Desigual en Nueva York destacan Elisa Sednaoui, Anna Cleveland, Julia Cumming, María Forqué, Miranda Makaroff, Nina Urgell y Berta Vázquez, .

-->